ESPANYOL

Wu Lei, destronado

El Balón de Oro Chino 2020 se lo ha adjudicado Wu Xi, compañero de selección y amigo del jugador perico, que lo visitó en el Leganés-Espanyol de hace un año.

21/12/19 PARTIDO AMISTOSO EN EL WANDA METROPOLITANO ENTRE LA SELECCION DE ESPAÑA Y GOLD STANDARD EN BENEFICIO DE FUNDELA 1-2 WU XI DEL PIERO
JUAN AGUADO DIARIO AS

“Cuando Titan Sports (uno de los organizadores) me llamó, pensé que era porque me iban a dar de nuevo el premio”. Con esta broma acataba Wu Lei, este domingo, la pérdida del Balón de Oro Chino, que en la edición de 2020 ya no se ha adjudicado el futbolista del Espanyol sino que ha ido a recalar a manos de su amigo Wu Xi.

“Enhorabuena, me has roto el ‘hat-trick’, pero te mereces el galardón. Juntos vamos a potenciar más el fútbol chino”, manifestaba Wu Lei en un vídeo en el que reconocía que acababa de ser destronado tras conseguir el cetro en 2018 y 2019, primero por su título de Superliga con el Shanghai SIPG y, después, por su sólido aterrizaje en LaLiga y la clasificación para la Europa League. El descenso a Segunda y una irregular trayectoria le han apartado de un premio que se ha llevado el capitán que ha liderado al Jiangsu Suning hasta conquistar, por primera vez en su historia, el título liguero chino y a alcanzar la final de la Copa. Tercero ha resultado Wei Shihao, extremo del Guangzhou Evergrande.

La amistad entre Wu Lei y Wu Xi, su sucesor en el Balón de Oro, se puso de manifiesto no solo en la selección china, sino públicamente el 22 de diciembre de 2019, cuando Xi asistió a Butarque para ver a su compatriota en el Leganés-Espanyol de Primera Division.

Wu Lei posaba, hace justo un año, con el Balón de Oro.

La cita ocurría solo unas horas más tarde de que el jugador del Jiangsu participara en un amistoso benéfico, en el Wanda Metropolitano, entre leyendas de la Selección española y un combinado del resto del mundo a beneficio de Fundela (fundación que investiga la esclerosis lateral amiotrófica) y A Ball (de fútbol en silla de ruedas). Wu Xi formó junto a Del Piero, Roberto Carlos, Etoo, Luis Figo, Dani Alves o Vitor Baia, e incluso marcó un gol.