TENERIFE
Borja Lasso: "Se me pasó por la cabeza dejarlo"
El andaluz, quien lleva más de un año lesionado, relató que debido a la recaída de su lesión pensó en un retiro anticipado. Sin embargo, ahora trabaja más duro que nunca para volver.
Ni un descenso es tan amargo en el fútbol como las lesiones. Y mucho más amargas son si el futbolista lleva más de un año lesionado. Es el caso de Borja Lasso quien parece que empieza a ver la luz al final del túnel, aunque reconoce que lo ha pasado muy mal: "Es cierto que he vivido momentos duros. Se alargaron los plazos, así que se me pasó por la cabeza dejarlo, pero al final he visto motivos para seguir luchando en búsqueda de mi vuelta", contó en la radio oficial del club.
El andaluz relató que en un principio "no pensé que fuese tan grave. Después, una vez sabes los resultados, sabes que toca operarse e iniciar una larga recuperación. Fue mala suerte... y un golpe evitable. No esperaba que se alargaría todo tanto, con una pandemia de por medio", contó.
Tras casi 14 meses de recuperación, el atacante parece que afronta la recta final. "Me encuentro bien, en proceso de recuperación. Trabajando mañana y tarde, con ganas de que termine para hacer lo que más me gusta", informó. "Ahora tengo que mirar al día a día, entrenamiento a entrenamiento, con mucho trabajo para volver en las mejores condiciones".
Dentro de este largo proceso, Lasso recibió con agrado su renovación por una temporada más en la entidad. "Tengo una responsabilidad por devolver esa confianza al club y la afición. Soy un currante, me encanta mi profesión y vivo para ella y esa renovación ha sido especial para mí. Por eso tengo esa espinita para poder brindarles una temporada completa".
Casi como un aficionado más, Borja opinó como está viendo a sus compañeros. "Hemos cogido una buena racha de puntos. Antes jugábamos bien, pero siempre sucedía algo que penalizaba. El equipo ha dado un paso adelante, traduciéndose en puntos. Queremos los 50 puntos cuanto antes. No podemos mirar más allá, sería un error", opinó.