NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA

Raíllo: "En lo personal le tengo mucho cariño y le estoy muy agradecido"

Vicente Moreno regresa el domingo a Son Moix. El técnico valenciano ascendió al Mallorca de Segunda B a Primera en dos años y se fue por la puerta de atrás.

08/11/20 PARTIDO SEGUNDA A RCD MALLORCA - SD PONFERRADINA ANTONIO RAILLO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Un sector de la afición mallorquinista no entendió la marcha de Vicente Moreno y mucho menos que negociara con el Espanyol antes de acabar la temporada con el Mallorca, una temporada que acabó con el descenso a Segunda después de haber sido el héroe de los dos ascensos consecutivos de Segunda B a Primera.

Ahora, Moreno regresa a Palma para enfrentarse a un Mallorca que es líder con cinco puntos de ventaja sobre los catalanes en una lucha sin cuartel junto al Almería, por las dos plazas de ascenso directo.

Y entre los jugadores que esperan el regreso de Vicente Moreno está el central mallorquinista, Antonio Raíllo, que siempre fue uno de los pilares del extécnico bermellón y al que guarda un aprecio especial. Además, Raíllo llegó a la isla en 2016 procedente del propio Espanyol aunque su última temporada antes de fichar por el Mallorca había jugado cedido en la Ponferradina.

Sobre la figura de Vicente Moreno, ha hablado Raíllo en la televisión autonómica balear, IB3 TV, en los siguientes términos: "convivió con nosotros desde lo más bajo, vino cuando estábamos en Segunda B y vivió con nosotros la gloria y después también la pena del descenso de Primera a Segunda, y yo en lo personal le tengo mucho cariño y aprecio y nada de rencor como quizá haya gente entre la afición por haberse ido, se cansó de vivir una etapa en el Mallorca, de haber estado aquí tres años y no por ello hay que desprestigiar todo lo que ha hecho y quererlo menos, yo creo que aportó todo lo que tenía en ese momento y hay que estar contentos, yo desde luego le estoy muy agradecido".

Raíllo es, junto a Lago Junior, el único superviviente del Mallorca que descendió a Segunda B, para después lograr de la mano de Vicente Moreno dos ascensos consecutivos, el último descenso a Segunda, y quién sabe si otro ascenso más esta temporada.