TENERIFE

Tenerife-Ponferradina, el último partido con público en el Heliodoro

Fue el 8 de marzo del año pasado y los blanquiazules ganaron gracias a un gol de Sipcic. Sin embargo, los bercianos han puntuado en cinco de sus siete visitas

Tenerife-Ponferradina, el último partido con público en el Heliodoro
JUAN GARCIA CRUZ

"Éramos felices y no lo sabíamos", reflexionaban dos aficionados del Tenerife días atrás en las vísperas de la visita de la Ponferradina (sábado, 19:30 horas). Es que ante el conjunto berciano se jugó –hasta el momento-, el último partido con público en el Heliodoro. Aquel domingo 8 de marzo los tinerfeños ganaron por la mínima gracias al gol de tacón de Nikola Sipcic ante 9.392 espectadores.

La situación sanitaria se estaba poniendo cada vez más difícil y a los pocos días, se decretó el confinamiento obligatorio con el aplazamiento del fútbol entre muchas otras actividades. Desde entonces, las gradas del Rodríguez López solo han acogido a un puñado de directivos, periodistas y personal necesario para abrir la instalación.

Con la visita de la ‘Ponfe’ aflora aquel duelo y también los anteriores, que reflejan una curiosa superioridad del equipo visitante porque ha puntuado en cinco de sus siete desplazamientos, aunque como ya se ha reseñado, en el más reciente emparejamiento, vencieron los tinerfeños.

En el duelo anterior a ese, jugado el 29 de mayo de 2016, los del Bierzo rescataron un punto gracias al acierto de Raíllo que niveló a falta de un cuarto de hora el tanto inicial del Choco Lozano. Así, la ‘Ponfe’ llegó a la última jornada fuera de la zona de descenso, aunque finalmente bajó a Segunda B luego de perder contra el Girona. Aquel 1-1, además, fue el último partido en casa de Ricardo León.

La Ponferradina ganó en su primera visita, en mayo de 2007 gracias a un solitario tanto de Pereira. Pero su alegría más sonada y recordada fue la de la final por el ascenso a Segunda División, el 24 de junio de 2012 cuando vencieron por 1-2 con todo un estadio en contra. El incombustible Yuri y Didar dieron la victoria a los suyos y enmudecieron a los locales. Falta por reseñar el 0-1 de enero de 2015 gracias al tanto de Sobrino.

El Tenerife pudo, por fin, derrotarles el 23 de marzo de 2014 gracias a un genial Ayoze Pérez quien anotó tres goles para la goleada por 5-0. Aridane y Edgar Méndez completaron el marcador. Por último, en mayo de 2011, el duelo acabó en tablas: Nino hizo el tanto local que ya conocía su descenso a Segunda B, mientras que el tinerfeño Acorán empató para los entrenados por Claudio Barragán en el minuto 88.