NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | CALA

"No hay una mano negra contra el Cádiz, hubo falta de paridad"

Cala analiza la actualidad del equipo y afirma que quizás sería bueno que los árbitros ofreciesen ruedas de prensa a explicar sus decisiones.

Actualizado a
"No hay una mano negra contra el Cádiz, hubo falta de paridad"
Álvaro Rivero

Trabajar para mejorar la parcela defensiva. "Después del partido cada uno tiene su sensación y va cambiando con los días hasta tener la sensación definitiva. Hoy hemos tenido una reunión con el míster para evaluar, él nos comenta su idea. Estamos en una situación buena en cuanto a puntos y tenemos que volver a la solidez defensiva que teníamos y empezar a crecer desde atrás. Vamos a trabajar para mejorar, no puede pasar lo de recibir tres o cuatro goles por muchos elementos externos que no controlemos".

Malestar con los arbitrajes. "El malestar existe y así lo hizo saber nuestro presidente en un comunicado. Nosotros estamos de acuerdo con el comunicado. En mi opinión, y por zanjar el tema de los árbitros, creo firmemente en la honradez de los árbitros. Es un colectivo que han sido maltratados durante muchos años, que es difícil que se le reconozcan las buenas labores cuando las hacen. Lo único que recriminamos es la disparidad de criterios en ciertas jugadas en las que nos hemos visto perjudicados. No creemos que haya una mano negra en contra del Cádiz. Lo único que comentamos es la falta de paridad en algunas jugadas. Queremos que nos expliquen el criterio que han utilizado en unas jugadas y en otras. Antes el colectivo arbitral era hermético, ahora dan explicaciones cada cierto tiempo en algunas jugadas. Quizás haya que abrir más ese abanico y al igual que nos obligan a nosotros a salir a rueda de prensa, que también salga el árbitro y entendamos las decisiones con fundamento y argumentos. Haríamos más humano al colectivo y entenderíamos los argumentos".

Disparidad de criterios. "Ha habido decisiones como el penalti en Elche que no se pita y el de Negredo que se pita. Nosotros no nos quejamos porque el penalti de Negredo no es, si abres el reglamento y es penalti, pues será, pero entonces, ¿Por qué no fue el de Elche?. Esa es la diferencia de criterio. He conocido diferentes colectivos arbitrales y es verdad que el que tenemos en España es más comunicativo, se puede hablar con ellos, nos transmiten más cercanía que antes. Quizás deberían dar una vuelta de tuerca más y hacerlo más humano. Tenemos que entender que el árbitro el humano y se equivoca, pero también estamos en nuestro derecho de decir que en esa falta de criterio nos vemos perjudicados. Eso no quiere decir que lo hagan a conciencia".

Contexto. "Tenemos que saber dónde estamos. Tenemos que darle la importancia justa a cada momento. Debemos ser el equilibrio. Cuando ganamos al Madrid no éramos campeón de liga y cuando perdimos no vamos a descender. Cada uno tiene que buscar su mejor rendimiento para aportarlo al grupo. Nos va a costar mucho conseguir el objetivo, lo sabemos los jugadores y debe saberlo todo el mundo. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, pero vamos a pasar por picos de subidas y de bajadas".

Posibilidad de que llegue un jugador fuera de mercado. "Todo compañero que llegue para ayudar, arrimar el hombro y aportar algo más que no tenemos, me parece perfecto. El Cádiz tiene sus limitaciones porque acabamos de llegar a Primera y no es fácil. En ese mercado de invierno es muy difícil, y más en la situación económica del país. Nos toca remar. El grupo siempre ha estado por encima de lo individual y así va a seguir siendo".

Partido a partido. "Las cuentas de la lechera siempre salen mal en el fútbol. Lo que nos ha ido bien hasta ahora es que hemos ido a cada partido sin desecharlo, siempre hemos ido a por cada partido. Me niego a pensar que no podemos sacar algo del campo del Barça y me niego a pensar que no podamos ganarle al Madrid aquí. Tenemos que salir a portería a cero, que así estaremos más cerca de ganar, a defender, a aprovechar las ocasiones y sin importar el rival. Si quedamos 0-0 los 15 partidos estamos salvados. A partir de esa base, crecer".