El Villarreal necesita un récord para meterse en Champions
El Submarino firma números de Europa League, pero necesita lograr el 70% de los puntos que restan para quedar entre los cuatro primeros.
El Villarreal CF arrancaba la temporada con un objetivo claro. Las aspiraciones de los amarillos se centraban en alcanzar plaza europea y acercarse a alguna de las finales que competía. Tras seis meses de competición y con algo más de la mitad de lo que se debe jugar, el equipo castellonense se mantiene en el nivel y el ritmo para certificar sus objetivos iniciales.
El equipo arroja, tras veintidós jornadas, una media de 1,6 puntos por partido, lo que supondría de mantenerlo alcanzar los 60 puntos. Un registro que habitualmente daría acceso a una de las dos plazas de Europa League, aunque sería una clasificación muy justa, ya que dependería mucho de que los perseguidores no mejoren en mucho su media.
Pero el problema para el equipo castellonense es que sus ilusiones de dar un paso más no son fáciles, ya que si quieren alcanzar las plazas de Liga de Campeones, los amarillos deben mejorar su media y su registro actual en mucho. Si se mide la media de puntos del Sevilla, como rival más directo, el equipo andaluz arroja una media de 2 puntos por partido. Una cifra de puntos que supone que alcanzarían 76 puntos a final de temporada, un registro que de mantenerse, obliga al Villarreal a realizar una segunda parte de la temporada casi inmaculada.
De no fallar el Sevilla y bajar su media, el Villarreal necesitarían lograr cerca de 40 puntos en las dieciséis jornadas que restan, y tener una media de más de dos puntos por encuentro. Lo que significaría sumar treinta y seis o treinta y siete puntos de los cuarenta y ocho que restan por jugar, con lo que deberían ganar doce partidos de los dieciséis que quedan como mínimo, lo que supondría sumar el 70% de los puntos en juego. Valga como dato que el equipo ha ganado solo ocho, lo que supone mejorar muchísimo sus números para alcanzar un mínimo de 70 puntos. Un registro que además necesitaría que el Sevilla rebaje su ritmo de puntos actual.