NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Balompédica Linense
2
Marbella
1
Finalizado

LINENSE 2 -MARBELLA 1 |

El doble descenso amenaza al Marbella de Granero y Callejón

El Marbella volvió a perder y no solo se despide virtualmente de ascender a Segunda sino que está en peligro de padecer un doble descenso a Tercera. Un batacazo casi sin precedentes.

Actualizado a
Carlos Blanco despeja un balón ante la presencia de Koroma. Por detrás corren Javier Añón y Masllorens.
Carlos Blanco despeja un balón ante la presencia de Koroma. Por detrás corren Javier Añón y Masllorens.Marbella F.C.

El Marbella está muy cerca de sufrir uno de los batacazos más fuertes en la historia del fútbol español. No exageramos. Un equipo construido para ascender con la gorra a Segunda puede descender no una sino dos categorías. Con la reforma de la Federación que entrará en vigor la próxima temporada Segunda B será la cuarta categoría del fútbol español y Tercera División, la quinta. La tercera categoría será la Segunda B Pro, con dos grupos de 20 equipos cada uno y que pasa a ser la misión del Marbella para asegurar no ya su salvación sino la supervivencia como entidad.

¿Cómo se puede explicar que un proyecto tan potente esté quebrando de manera tan escandalosa? Con un presupuesto algo superior a los tres millones de euros, el Marbella fue diseñado para ascender “sí o sí” a Segunda División. Pero la realidad está siendo dolorosamente diferente. Posiblemente, no se acertó con la salida de jugadores emblemáticos como Wilfred, Saúl González (el defensa goleador), Dani Pérez, Lolo Pavón, Juergen, Elías Pérez o Samu Delgado entre otros. Ninguno de los que venido ha superado el listón. También debemos decir que el equipo ha tenido mala suerte con las lesiones Cisse, Carlos Cordero, Rafa Tresaco, Alfred Planas, Alfonso Herrero… o algunos casos de coronavirus como el propio Herrero y Oscar García. Muchas zancadillas que, por desgracia, el entrenador, José Manuel Aira, cada vez más cuestionado, no ha sabido sortear.

El partido fue para los marbelleros la historia de casi siempre. Salida fulgurante recompensada con un tempranero gol del sevillano Redru. Pero, como de costumbre se acabaron las pilas y las ideas. La Balona, un equipo también construido para estar arriba, pero con menos prepotencia que el Marbella, dio la vuelta al marcador con dos goles de Pito Camacho. De poco sirvieron las ganas y el corazón que pusieron los costasoleño. Por desgracia, le ha cogido la ola mala y su futuro peligra. Y mucho. El doble descenso es mucho más que una amenaza para el Marbella de Granero, Callejón, Edu Ramos, Gudiño, el del proyecto del estadio para 18.000 personas, el de 'Soñemos en Grande'.  Un desastre en toda regla.