INGLATERRA

Raphinha, revelación de la Premier y acierto de Víctor Orta

El brasileño del Leeds, de 24 años, está haciendo una gran temporada tras llegar del Rennes. Su último regate a Cahill ha dado la vuelta al mundo.

Raphinha, revelación de la Premier y acierto de Víctor Orta
MICHAEL REGAN AFP

El Leeds camina con holgura en la temporada de su regreso a la Premier de la mano de Bielsa y lo hace con uno de los jugadores revelación del campeonato sin ninguna duda, el brasileño Raphinha. Autor de tres goles y de innumerables detalles técnicos, el extremo zurdo está dando la razón una vez más a Víctor Orta, el director deportivo español del Leeds. Suyo fue el deseo de ficharlo procedente del Rennes el pasado verano, una operación que finalmente se fraguó en unos 21 millones de euros. Su rendimiento en Francia había sido espectacular en un Rennes que alcanzó la Champions de manera muy meritoria. 

El salto a la Premier no le ha venido grande, en cualquier caso. En un Leeds con gran vocación ofensiva y junto a jugadores como Rodrigo o Bamford, Raphinha está destacando por su gran disparo y la destreza en el mano a mano. El último regate a Cahill en el partido ante el Crystal Palace llevándose la pelota de tacón por debajo de las piernas del central inglés ha dado la vuelta al mundo. Una maniobra de un grandísimo nivel técnico.

Antes de en Inglaterra y Francia, Raphinha, de 24 años, pasó por Portugal, donde también fue nombrado jugador revelación del campeonato por sus actuaciones con el Vitoria de Guimaraes. Luego también jugó en el Sporting de Portugal. Había llegado al país luso procedente del Avaí brasileño tras brillar en la Copinha, la Copa Sao Paulo de juniors. Ya en edad juvenil se veía lo lejos que podía llegar. Tan lejos como para llamar la atención en la Premier League. Acierto de Víctor Orta, uno más.