ITALIA

Maldini: "Theo se estaba perdiendo un poco"

El director deportivo y leyenda del Milan ha analizado la situación actual del equipo y de los últimos movimientos y fichajes en 'beIN Sports'.

El Milan es otro, nadie puede discutirlo. Después de muchos años a la deriva, no solo sin ganar la Serie A, cosa de Juventus e Inter en los últimos tiempos, si no también lejos de Europa, la llegada de Stefano Pioli revitalizó al equipo. Los cimientos habían ido llegando poco a poco (Theo Hernández, Hakan Calhanoglu...), hasta que Zlatan Ibrahimovic se convirtió en la guinda de un pastel cargado de juventud y que necesitaba esa dosis de experiencia. Todo ello lo ha comentado Paolo Maldini, arquitecto de este Milan renacido desde la dirección deportiva.

La leyenda rossonera ha departido en 'beIn Sports' y ha destacado, para empezar, el cambio de rumbo experimentado a final del curso pasado: "Empezamos el año con un entrenador, (Marco) Giampaolo, con quien lamentablemente no funcionó (...).Cambiamos durante la temporada, en octubre. Cuando esto sucede, es normal que los futbolistas crezcan poco a poco. Tras una derrota (ante la Atalanta por 5-0, el 22 de diciembre de 2019), decidímos darles referentes a los jóvenes comprando a Kjaer e Ibrahimovic. Fue escuchada por los propietarios y ahí vimos los primeros resultados excelentes".

Theo Hernández, apuesta acertada

Con el delantero y el defensa se lograba aportar empaque a un grupo ya cargado de talento y juventud, pues los fichajes anteriores seguían esa premisa. "No vamos a coger a los mejores jugadores, si no que vamos a buscar jóvenes talentos para hacerlos crecer en el club". Así llegó Theo Hernández, ahora convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la Serie A y en uno de los más prometedores del continente. Sin embargo, fue una apuesta de cierto riesgo en su momento: "Theo es excelente para el Milan. Ya había ganado la Champions con el Madrid. Se estaba perdiendo un poco. Cuando hablábamos diariamente, yo no prestaba nada de atención a lo que se decía de él. Encontré a un chico sensible sediento de venganza. Creí en él y el club creyó en él. Fue el fichaje más caro del año junto a Rafael Leão el pasado curso. Su respuesta en el terreno de juego ha sido excepcional. Pienso que debería ir con la selección francesa y hacerlo como titular. Debe querer convertirse en uno de los tres mejores defensas". En esa etapa sombría, donde Maldini entiende que se perdía, Theo vio como su valor de mercado bajaba hasta los 15 millones de euros. Ahora, ya marcha por 50 (según Transfermarkt), gracias a los 4 goles y 6 asistencias que acumula este curso, y subiendo...

Zlatan, guía del proyecto

Como decíamos, la llegada del sueco fue la pieza que puso a funcionar todo el engranaje que Pioli tenía en mente, como también explica Maldini: "Nuestro equipo es el más joven de Italia y uno de los más jóvenes de Europa. Quienes han jugado al fútbol saben que los jóvenes necesitan tiempo, una guía, un ejemplo positivo. Cuando decidimos elegir a Zlatan en la ventana de fichajes de invierno, intentamos hacer eso, dar una guía a los jóvenes para tomar el control de este equipo". Además, no era la primera vez que el director deportivo se interesaba en el sueco, puesto que, como reconoce, ya trató "de conseguirlo en 2018, pero ya tenía contrato con Los Angeles Galaxy". Además, no descarta que siga marcando goles vestido de rossonero: "Cuando llegó, tratamos de ofrecerle algo más de los seis meses que firmó, pero fue él mismo el que nos dijo que quería ver cuál era la respuesta de su cuerpo (...). Con todo lo que está haciendo, no veo por qué no jugará con nosotros el año que viene".