NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gil Vicente GVF
1
Kanya Fujimoto 35'
Sp. Portugal SPL
2
Sebastián Coates 82', 90'
Finalizado

PORTUGAL

Coates recuerda al Morro García con un doblete heroico

El defensor uruguayo fue el protagonista en la remontada del Sporting en los minutos finales. Hubo un recuerdo para su amigo recién fallecido.

El defensor uruguayo fue el protagonista en la remontada del Sporting en los minutos finales. Hubo un recuerdo para su amigo recién fallecido.
El defensor uruguayo fue el protagonista en la remontada del Sporting en los minutos finales. Hubo un recuerdo para su amigo recién fallecido.MIGUEL RIOPAAFP

Sebastián Coates vivió una de las noches más especiales en mucho tiempo gracias a los dos goles que marcó en el tramo final del partido del Sporting de Portugal en cancha de Gil Vicente para remontar y sumar tres puntos vitales en el camino hacia un título que cada vez está más cerca. Además, tuvo ocasión de dedicarle una actuación tan destacada a su amigo y compañero 'Morro' García, que falleció el pasado día 4 en Argentina.

Coates y García coincidieron en el inicio de su carrera profesional en Nacional de Montevideo y desde entonces habían mantenido una excelente relación. Incluso entre los dos futbolistas y Mauricio Pereyra habían comprado un palco en el estadio del equipo uruguayo para poder disfrutar de los partidos de su equipo desde un lugar privilegiado cuando hubiese ocasión.

En el plano deportivo, el defensor también ex del Liverpool, asentado en el equipo lisboeta desde inicios del 2016, vivo un año sensacional, ya que ocupan el primer puesto de la tabla y aventajan en ocho puntos al Oporto, su principal perseguidor. Benfica y Sporting de Braga se encuentran ya a 11 de distancia.

Coates ya había marcado un mes en el mes de septiembre y hoy se destapó como un recurso muy útil en los minutos finales, cuando el asedio del Sporting fue constante para dar la vuelta al marcador de un duelo que se había complicado más de lo previsto.