NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (IDA DE SEMIFINALES) | SEVILLA 2-BARCELONA 0

Aprobados y suspensos del Barcelona: Umtiti se 'retrata' en los dos goles

El central francés se quedó clavado en el primer tanto y en el segundo rompió el fuera de juego. Sigue cometiendo demasiados errores de bulto.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barcelona: Umtiti se 'retrata' en los dos goles

Ter Stegen: Realizó una parada prodigiosa a un fuerte remate de Escudero. En los dos goles no pudo hacer nada al ser remates a bocajarro.

Junior: Fue de menos a más. Empezó muy tímido y sin apenas aparecer en la banda, teniendo que multiplicarse Dembélé en las ayudas, pero poco a poco de fue soltando y acabó ofreciendo una versión digna. Se notó en cualquier caso que no estaba cómodo en el flanco derecho.

Mingueza: Salvo un error puntual que pudo costarle muy caro al equipo, el canterano cuajó un partido notable. Abandonó el lateral derecho, mostrando como central sus mejores virtudes, sobre todo en la velocidad y anticipación. Este tipo de partidos sirven para crecer como futbolista.

Umtiti: No fue tan desastroso como el día de Granada en Copa, pero desgraciadamente vuelve a salir en la foto de los dos goles del Sevilla. Mejoró muchísimo en la salida de balón, donde no cometió ningún error, pero sigue evidenciando una falta de rapidez y físico que le alejan de las grandes citas de la temporada.

Alba: Buen partido del lateral, sin tampoco ser espectacular. Se prodigó menos que de costumbre en ataque y apenas encontró conexión con Messi, pero en líneas generales su partido fue más que meritorio.

Sergio Busquets: Correcto, sin más. No se le puede poner ningún pero, pero tampoco se peued elogiar su encuentro. Cumplió con el guion, pero ante rivales de esta entidad el equipo necesita más de su aportación.

De Jong: El holandés no pudo romper las líneas con la facilidad de los últimos partidos ya que delante tenía un equipo muy compacto que apenas dejaba resquicios.

Pedri: Muy irregular. Innegociable su capacidad de sacrificio sin balón, pero sin poder romper líneas ante una telaraña tan espesa y profunda como la que desplegó en el campo Lopetegui. Acabó el partido exhausto y fue el primer cambio.

Dembélé: El delantero francés fue el mejor del partido. El mejor recurso para romper a la defensa del Sevilla, partiendo desde la derecha, y buscándose la vida él solito u oteando el horizonte en busca de Messi. Además su solidaridad defensiva fue espectacular, cubriendo en más de una ocasión las espaldas a un desbordado Junior.

Griezmann: Dio una enorme asistencia a Leo, que desgraciadamente no pudo aprovechar. El francés aportó trabajo y sacrificio a raudales, pero a un jugador de su nivel se le pide más, mucho más.

Messi: Quien más cerca estuvo de marcar el gol. Hasta en tres ocasiones lo intentó, pero en esta ocasión Bono le ganó la partida. Primero, con un remate certero, que sacó milagrosamente con el pie, después con otro remate ajustado, que detuvo con acierto y finalmente con un lanzamiento de falta que despejó ìn extremis’.

CAMBIOS:

Riqui Puig: Salió en los últimos seis minutos, sustituyendo a un exhausto Pedri. Aportó dinamismo y velocidad de balón, pero quizás el cambio llegó demasiado tarde.

Trincao: Poco pudo hacer en los pocos minutos que estuvo en el campo.