El VAR y el Castellón, una historia de desamor en diez polémicas
El conjunto albinegro se ha visto mermado por hasta diez acciones polémicas en las que el VAR no corrigió la actuación arbitral. Puntos, muchos, que se han quedado en el camino.
La relación del Castellón con el VAR no ha comenzado de la mejor manera. El conjunto albinegro, en su regreso al fútbol profesional diez años después, ha visto como la nueva teconología instalada en el fútbol les ha mermado hasta en diez acciones polémicas en lo que va de temporada, en las que el videoarbitraje no corrigió la actuación arbitral. Puntos, muchos, que se han quedado en el camino para un equipo sumido en puestos de descenso.
Segunda amarilla a Benkhemassa (Castellón 0 - Málaga 1)
Tras estrenarse por la puerta grande en la categoría en casa de la Ponferradina, el Castellón sufrió el primer error arbitral en la visita del Málaga a Castalia en la segunda jornada. Mohamed Benkhemassa cazó con dureza a Josep Señé a la altura de la tibia, lo que habría supuesto su expulsión. El árbitro acabó amonestando a Escassi, no involucrado, y el propio Señé por discutir. El VAR no entró.
Penalti sobre Fidalgo (Logronés 1 - Castellón 1)
El mediapunta asturiano se adentraba en el área rival con todavía 0-0 en el mercador y fue claramente arrollado por el rival. No se señaló penalti ni se rectificó la acción desde el videoarbitraje.
El punto de inflexión (Castellón 0 - Lugo 1)
Los errores del VAR tuvieron su punto álgido en el Castellón-Lugo. En el minuto 31, se comió un claro penalti sobre Lapeña a la altura de los once metros. En el tramo final, ya en el 88, con 0-0, no señaló unas manos dentro del área tras un taconazo de Jordi Sánchez. En el córner, Marc Mateu remató directamente a portería y le anularon inexplicabemente uno de los goles de la temporada.
Falta previa sobre César Díaz (Castellón 1 - Almería 2)
Óscar Cano estalló en rueda de prensa tras esta polémica acción, con una mochila cargada de decisiones dañinas para su equipo. Frente al Almería, al que supo sostener durante los primeros minutos, no señalaron una falta sobre César Díaz en campo rival. El resultado fue una contra vertiginosa por parte del Almería que acabó en gol de Corpas. Una más.
Manos de Dkuja en Gijón (Sporting 1 - Castellón 0)
El máximo goleador de la competición no necesita ayudas. Sin embargo, frente al Castellón, el serbio se benefició de un control ilegal, con el brazo, para dar continuidad a la jugada que, tras varios toques, acabó en sus botas para poner el tanto definitivo en el marcador.
Jackson y Berrocal en Miranda (Mirandés 1 - Castellón 1)
En Miranda no se escapó el Castellón de los errores arbitrales, sin corrección por parte del VAR. El primer tanto de Jackson llegó en un aparente fuera de juego y, minutos más tarde, no se señalaron unas manos claras dentro del área por parte de Berrocal a disparo de Cubillas.
Iagio Indias en Castalia (Castellón 0 - Mirandés 1)
La última llegó en la pasada jornada, también con el Mirandés como protagonista. Esta vez fue el otro central, Trigueros, el que derribó a Iago Indias dentro del área en un saque de banda con toda la intención colgado por Marc Mateu. La acción se revisó, pero se consideró que el agarrón no fue suficiente.