PONFERRADINA

Yuri siempre vuelve

El brasileño anotó dos goles ante el Alcorcón después de casi dos meses de sequía y ya iguala a Sielva como máximo anotador de la Ponferradina.

Yuri siempre vuelve
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Los dos goles de Yuri para ganar al Alcorcón terminaron con la sequía goleadora del brasileño, que no veía puerta desde el pasado 18 de diciembre, cuando un tanto suyo sirvió para derrotar al Real Oviedo en El Toralín. Con el doblete del lunes, Yuri suma cinco goles esta temporada e iguala a Óscar Sielva como pichichi de la Ponferradina.

La falta de gol del capitán blanquiazul no ha supuesto un quebradero de cabeza para Bolo, que tras el partido aseguraba que “ojalá pudiera marcar en todos los partidos, pero lo que le pido a Yuri es trabajo, que ayude al equipo y que sea un gran capitán que tira de sus compañeros cuando están en situación complicada. Me alegraré mucho siempre que marque, pero no me voy a poner nervioso cuando no tenga suerte de cara al gol. Es verdad que se lo merecía desde hace tiempo, porque estaba haciendo ocasiones y trabajando bien”.

El propio Yuri insistía este martes en los mismos términos: “No le daba vueltas, no sé si es por la edad y la experiencia que tengo, pero es un poco lo que dijo el míster. Está claro que me gusta marcar goles y me gustaría llevar más, pero no es algo que me preocupara”.

La sintonía entre el brasileño y el entrenador es tal que ambos comparten también el mismo discurso cuando se les recuerdan los 37 puntos que suma el equipo y lo cerca que está el playoff de ascenso: “Hasta que no consigamos la permanencia no se va a hablar de otra cosa. Tenemos la experiencia de lo que pasó el año pasado y no queremos que se repita. Quien piense lo contrario se equivoca y ahí va a estar el míster y voy a estar yo para hacerle cambiar de pensamiento”.

Vuelve al Heliodoro

La Ponferradina visita este sábado el Heliodoro Rodríguez López, el estadio donde consiguió su penúltimo ascenso a Segunda con dos goles de Yuri, que no es especialmente querido en Tenerife desde entonces. El brasileño se refirió a cómo será jugar ese partido sin público en la grada: “Está claro que me habría gustado visitar el Heliodoro lleno, pero no por nada, diría lo mismo de cualquier campo. En Tenerife se vive el fútbol de manera especial, pero para nosotros jugar un partido sin aficionados es triste”.