El once de la jornada 22 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Destacaron Abdón Prats (Mallorca), con un gol y una asistencia y Cristo González (Mirandés), que anotó un doblete en 30 minutos ante el Cartagena.
La vigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Abdón Prats (Mallorca), con un gol y una asistencia y Cristo González (Mirandés), que anotó un doblete en 30 minutos ante el Cartagena. Juan Carlos (Girona) tuvo una actuación memorable en la portería ante el Espanyol. Óscar Sielva (Ponferradina) y Cubillas (Castellón) anotaron dos buenos goles.
Portero
Juan Carlos (Girona)
El Girona venció al líder en Montilivi por la mínima, gracias a un gol de Pablo Moreno. Sin embargo, el mejor jugador del banquillo fue sin duda Juan Carlos. El portero de los catalanes paró todo lo que le llegó, completando siete intervenciones y seis de ellas desde dentro del área pequeña. Tres de ellas muy claras a Melamed, David López y Keidi Baré.
Defensa
Calavera (Girona)
Si el trabajo de Juan Carlos fue fundamental para que el Girona se llevara la victoria, tampoco se puede menospreciar el de Jordi Calavera. El lateral, de hecho, solventó el único error de su portero con un despeje en la misma línea de gol, a disparo de De Tomás. Juan Carlos hizo una salida en falso y el defensa estuvo atento para despejar con la cabeza.
Advíncula (Rayo)
El primer gol de Advíncula con el Rayo en la presente temporada, fue de lo poco positivo que se llevaron los madrileños de la visita del Mallorca a Vallecas. El peruano mantuvo la ilusión de los franjirrojos con un gol que puso el 1-3 antes del descanso. Su tanto llegó desde fuera del área y tras recortar a su par. El diparo botó antes de llegar a portería y fue imposible para Reina.
Pulido (Fuenlabrada)
Pulido es una de las piezas clave de la defensa del Fuenlabrada. Sandoval confía plenamente en el central y él se lo devuelve sobre el campo con su trabajo constante. Ante el Alcorcón, los del Torres sumaron un punto con una gran actuación del madrileño, impoluto en defensa: cinco despejes, tres disparos bloqueados y además, en ataque, un tiro a portería.
Centrocampistas
Cristo González (Mirandés)
Llegar y besar el santo. Eso es exactamente lo que ha hecho Cristo González en el Mirandés. El centrocampista cedido por Udinese anotó un doblete en 30 minutos ante el Cartagena, en su segundo partido con los burgaleses. Su aclimatación al equipo de José Alberto ha sido perfecta y a buen seguro dará muchas alegrías al Mirandés.
Óscar Sielva (Ponferradina)
Hace un tiempo ya dijimos en estas líneas que Óscar Sielva sólo entiende de golazos. Ante el Málaga, el centrocampista de la Ponferradina no marcó de falta directa, pero su tanto no tiene nada que menospreciar a los anteriores: voleón descomunal y ajustado al palo, a centro de Erik Morán desde la banda izquierda, imparable para Dani Barrio.
Sergio Ruiz (Las Palmas)
El centrocampista cántabro está en un momento dulce de juego. Ante el Leganés marcó su tercer gol en los últimos siete partidos. Su tanto puso el 1-0 momentáneo en el marcador, en una jugada en la que fue avanzando sin encontrar oposición, para finalmente batir a Cuéllar, desde fuera del área y con un disparo ajustado a su palo derecho.
Hugo Rama (Lugo)
El Lugo volvió a la senda del triunfo y en ello tuvo mucho que ver Hugo Rama. El centrocampista anotó su cuarto gol de la temporada para poner la sentencia ante el Tenerife. Magistral y envenenado golpeo de falta, en el que varios jugadores fueron al remate y que sin embargo acabó alojado dentro de la portería de Dani Hernández, sin que nadie la tocara.
Delanteros
Abdón (Mallorca)
El delantero del Mallorca fue el jugador más destacado de la jornada tras marcar un gol y dar otro contra el Rayo. Empezó pronto a ganarse dicho honor, tras completar una pared de volea con Amath, para que este anotara el primer tanto del partido. El segundo llegó minutos después y este sí se lo apunto: regate ante Catena dentro del área y gol tras recoger el rechace de su primer disparo.
Cubillas (Castellón)
El Castellón volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo (tres de Liga y uno de Copa), haciendo bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura". Sin quitarle mérito a Juan Carlos Garrido, Cubillas tuvo un papel destacado en la victoria del equipo castellonense. Sensacional remate con la cabeza, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, para batir a Christian Sánchez.
Sadiq (Almería)
El delantero nigeriano del Almería está su mejor momento. Con su gol ante el Sabadell, ya acumula seis goles en los últimos tres partidos (12 tantos en total en lo que va de temporada, entre Liga y Copa). Su gol, sin embargo, no sirvió para que los andaluces sumaran los tres puntos ante un buen Sabadell, que puso las cosas muy difíciles.