NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga, a punto de renovar una temporada más

Acuerdo inminente entre el lateral izquierdo y el club de Ibaigane tras atar a Vesga, De Marcos y Zarraga y a falta de concretar la ampliación de Raúl García.

Actualizado a
Mikel Balenziaga, a tope.
AIOLDIARIO AS

Mikel Balenziaga y el Athletic están muy próximos a estampar la firma por una campaña más, hasta junio de 2022. El lateral izquierdo de Zumarraga, que va recobrando protagonismo, va a sellar su nueva vinculación en breve, según ha podido saber AS, como ya lo han hecho Mikel Vesga y Unai Vencedor, hasta 2025, Óscar de Marcos un año más en un caso parecido al del zurdo, y Zarraga hasta 2023, con Raúl García pendiente de seguir la estela de todos ellos en unas semanas intensas en la secretaría técnica del Athletic. El mediapunta navarro también se rubricará para cerrar el círculo.

Mikel Balenziaga fue una de las figuras de la Supercopa por su despliegue en defensa y ataque contribuyendo a tumbar a Real Madrid y al Barça supliendo en la banda izquierda al lesionado Yuri Berchiche. Un punto de inflexión para que el club, que iba a esperar más tiempo para testar su rendimiento, pero ha agilizado la renovación de un lateral izquierdo que siempre cumple, nunca se queja, y sostiene un puesto muy sensible en el Athletic que tiene complicado un relevo de garantías para la élite a corto plazo. Junto a De Marcos, el club se asegura dos pilares para sus bandas mientras se produce la transicicón generacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Balenziaga, que puede además jugar en el carril derecho como corroborada en su cesión en el Real Valladolid antes de asentarse en el Athletic, a punto de cumplir 33 años, está cuajando notables actuaciones a las órdenes de Marcelino García Toral. Ante el Getafe, que se anotó una asistencia de gol y secó al pizpireto Kubo, tuvo que parar la maquinaria al notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y ser sustituido por Iñigo Lekue. Tras un par de semanas fuera de circuito, perdiéndose la Copa ante el Alcoyano y el envite del Camp Nou, ha vuelto a la palestra como cotejó el domingo pasado frente al Valencia y listo para este jueves frente al Levante en las semifinales de la Copa.