ATHLETIC

Muniain y Villalibre, listos para el Levante

Ambos trabajaron el lunes en el gimnasio y ya este martes en el exterior con el grupo, por lo que parece patente que han resuelto sus molestias musculares.

Muniain y Villalibre, listos para el Levante
Miguel Toña EFE

La noticia en Lezama se focalizaba de nuevo este martes en comprobar el estado de los tocados Muniain y Villalibre, que apuran sus opciones de poder llegar a tiempo para entrar en liza este jueves ante el Levante en la semifinal de Copa. Ambos trabajaron el lunes en el gimnasio y ya hoy en el exterior con el grupo, por lo que parece patente que han resuelto sus molestias.

Marcelino García Toral empieza a sentir la saturación de partidos de sus hombres más vitales con tantos frentes abiertos entre el mes de enero y de febrero, con Supercopa, Copa y Liga desde su aterrizaje. Iker Muniain presentaba una lesión muscular de carácter leve semimembranoso de su pierna derecha. Por su parte, Asier Villalibre padecía una lesión muscular de carácter leve en su bíceps femoral derecho. La disponibilidad de ambos jugadores dependía de la evolución de sus respectivas lesiones estos cuatro días previos al envite copero en San Mamés, ya sin poder actuar ante el Valencia. Ambos serán de la partida, junto a Raúl García, que vuelve de su sanción, ante el equipo de Paco López, además de Peru Nolaskoain, felizmente recuperado del tobillo. Paralelamente, por su parte, Iñigo Vicente se entrenó con el readaptador Xabi Clemente tras salir del confinamiento.