ALEMANIA

Rummenigge: "Sería un honor tener a Salah, es comparable con Messi"

El presidente del Bayern se deshizo en elogios con el jugador egipcio, al que denominó "el Messi de África". También lo comparó con Cristiano Ronaldo.

Rummenigge: "Sería un honor tener a Salah, es comparable con Messi"
LAURENCE GRIFFITHS Pool via REUTERS

¿Qué haría el Bayern si no tuviera a Lewandowski? Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del campeón del triplete, lo tiene claro: fichar a Mohamed Salah. El mandamás muniqués no suele hablar en demasía sobre jugadores de otros clubes, pero esta vez sí quiso aprovechar la estancia del club alemán en Qatar para rendirse ante los pies del delantero egipcio en las filas del Liverpool y subrayar que le encantaría verlo con la indumentaria del Bayern.

En estos momentos, no entra en nuestros planes ficharle, pero sería un verdadero honor tener a un jugador como él“, dijo Rummenigge en unas declaraciones recogidas por el medio egipcio Kingfut. El máximo responsable bávaro no lo deja ahí, explicando que, desde su punto de vista, Salah come en la misma mesa de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. “En mi opinión, Salah es el Messi de África y tiene la calidad para jugar en los mejores clubes del mundo. Lo que ha conseguido es comparable con los logros de Messi en Barcelona o Cristiano en Madrid“, subrayó.

Cabe destacar que Salah no parece del todo contento en Liverpool y no descartó dar el paso al Real Madrid o al Barcelona en un futuro mediante una entrevista concedida a AS. “Creo que Madrid y Barcelona son dos clubes top. Quién sabe lo que va a pasar en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en volver a ganar la Premier League y la Champions League con Liverpool“, dijo un Salah que, con cada día que pasa, parece tener los días contados en Liverpool.