NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

'Palito' Pereira firma por Estudiantes de Mérida

El lateral izquierdo uruguayo, que militaba en el Sered de Eslovaquia, se enfundará la camiseta del conjunto venezolano en la temporada 2021.

Actualizado a
'Palito' Pereira firma por Estudiantes de Mérida
@EstudiantesMEFC

Estudiantes de Mérida ha hecho oficial el fichaje de 'Palito' Pereira. El lateral izquierdo uruguayo, que se encontraba jugando en Eslovaquia formando parte del Sered, llega al conjunto venezolano para ponerse la rojiblanca y defender el escudo del club durante la temporada 2021. En el comunicado, el propio club indica que el objetivo del equipo durante la presente temporada es obtener "la tercera estrella y la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores".

'El Palito' presenta una larga trayectoria a nivel mundial como futbolista. El de Montevideo, de 35 años, ha pasado por Uruguay, Argentina, Rumanía, Portugal, Italia, Brasil, España, Paraguay y Eslovaquia. Venezuela será el decimo país en el que disputará partidos el charrúa.

Destacado en su momento por su perfil ofensivo, Álvaro Pereira llama la atención por algunos de los clubes por los que ha pasado como Inter de Milán, Sao Paulo o Estudiantes de la Plata. También por los 119 partidos disputados en el Porto, donde mostró su mejor nivel entre 2009 y 2012, ganando títulos como la Liga Portuguesa (2), Copa de Portugal (2), Supercopa de Portugal (4) y Europa League (1).

Además de esto, Pereira ha tenido una amplia carrera con la selección uruguaya, disputando un total de 82 partidos, siendo participe de logros con su combinado como la Copa América de 2011 (Argentina) y disputando las semifinales de la Copa del Mundo de 2010 (Sudáfrica).

Estudiantes de Mérida suma a sus filas de esta forma a un futbolista con una gran carrera a nivel mundial, tanto a nivel de clubes como con su selección, tratando de acercarse de esta manera a los objetivos fijados para el 2021.