NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski: "¿Mi edad? Me quedan muchos años"

El delantero polaco se ha puesto manos a la obra para superar sus cifras de la temporada pasada. Y no va por mal camino.

Actualizado a
Lewandowski: "¿Mi edad? Me quedan muchos años"
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Lo de Robert Lewandowski parece difícil de superar. Ante todo con su equipo, el Bayern, que va camino de igualar el sextete del Barça de Pep en 2009, pero aún más a nivel individual. El polaco se coronó máximo goleador de la Bundesliga, Pokal y Champions y, además, fue elegido mejor jugador de Alemania, Europa y del mundo. Pero como al extraterrestre del gol le van este tipo de retos, se ha puesto manos a la obra para superar sus cifras de la temporada pasada. Y no va por mal camino.

Su doblete contra el Al Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes le coloca en segunda posición del ránking de goleadores en Qatar, donde solo le supera Gignac del segundo finalista, el UANL Tigres, con tres goles (y dos partidos más disputados). Pero lo que verdaderamente se antoja surrealista son los registros del kíller en la Bundesliga. Lleva 24 dianas tras 20 jornadas (una cada 66 minutos) y va lanzado hacia el ya no tan eterno récord que suponen los 40 del Torpedo Müller en la 71/72. A estas alturas de la temporada hace cerca de 50 años, el mito alemán llevaba 18 tantos. Es decir, seis menos que Lewy ahora.

Preguntado por la posibilidad de batir la plusmarca, el goleador de 32 años, que, en su día, estuvo muy cerca de vestir de blanco, explicó ayer en rueda de prensa: "La verdad es que no pienso demasiado en ese récord. Creo que no se pueden comparar los tiempos. El fútbol era diferente en aquel entonces. Lo que verdaderamente me importa es que ganemos como equipo".

Lo que sí se antoja complicado, a pesar de su racha, es que termine su carrera como máximo anotador histórico del Bayern, donde se sitúa segundo con 275 goles, pero a años luz de los 518 del Torpedo. Sin embargo, un título que este año parece terminar finalmente en las vitrinas de Lewy, es la bota de oro. Después de que Immobile se la arrebatara la temporada pasada en el último suspiro (y solo por el mayor número de jornadas en la Serie A), el artillero bávaro vuelve a liderar la carrera por el mejor goleador liguero en Europa con una ventaja aplastante. Y no piensa parar: "La edad no me importa. Espero seguir muchos años en el Bayern", avisa Lewy.