INTERNACIONAL

La Super Bowl encumbra a Messi sobre Cristiano

Junto a las leyendas como Brady, Jordan y Wretzky apareció el argentino. Todo, con los títulos de Champions como criterio oficial y pese a que el portugués tiene cinco, uno más.

Es el eterno dilema: ¿Cristiano o Messi? ¿Messi o Cristiano? Un dilema que traspasa fronteras y al propio deporte rey. Y que llegó al corazón de la mismísima Super Bowl, en plena final entre los Buccaneers de Tom Brady y los Chiefs de Mahomes. En la Super Bowl ganó Tom Brady y... Leo Messi. Para elegir al mejor en lo que en Estados Unidos llaman 'soccer' el criterio que figuró en la pantalla gigante del estadio fue el de la Champions League, competición en la que Cristiano ha ganado un título más que Messi, cinco frente a cuatro. Para indignación absoluta y general de todos los incondicionales de Cristiano, que mostraron su enfado en las redes sociales.

La Super Bowl tomó partido y se mojó... por Messi. En las paradas del juego, la pantalla gigante de la Super Bowl, en el estadio Raymond James, ante 25.000 aficionados y millones de telespectadores de todo el mundo, mostró una imagen con los cuatro mejores deportistas, presentados como The Goats (The greatest of all time, el mejor de todos los tiempos) en la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), la NBA de baloncesto, la NHL de hockey sobre hielo y la Champions League de fútbol.

Aparecieron Tom Brady (NFL), Michael Jordan (NBA), Wayne Wretzky (NHL)... y Leo Messi (Champions League). La indignación de los incondicionales de Cristiano no tardó en apoderarse de las redes sociales, ya que Messi ha ganado cuatro títulos de la Champions frente a los cinco del portugués (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid). Pero los organizadores de la Super Bowl incluían, además del número de títulos en la máxima competición europea, incluían otros criterios deportivos (Messi tiene un Balón de Oro más que Cristiano) que no se dejaron claros, algo que los 'Cristianistas' tomaron como una falta de rigor y un ataque frontal a la figura del delantero portugués de la Juventus.