NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT-GERMAIN

Ander Herrera: "Cuando el Barça habló de Neymar no me gustó, así que yo no diré nada de Messi"

El futbolista español, que se recupera de una lesión, se mantuvo cauto sobre el plan del equipo francés de fichar este verano a Lionel Messi.

Actualizado a
Ander Herrera: "Cuando el Barça habló de Neymar no me gustó, así que yo no diré nada de Messi"
AS.COM

Ander Herrera, centrocampista del Paris Saint-Germain, ha intervenido esta noche en El Larguero de la Cadena SER para hablar, entre otros temas, del plan de su club para fichar a Leo Messi este verano. El futbolista español, que se recupera de una lesión y espera estar disponible contra el Barcelona dentro de una semana, se mantuvo cauto sobre esta pretensión con el argentino: "Cuando el Barça habló de Neymar no me gustó, así que yo no diré nada de Messi".

Respecto a las dos estrellas de su equipo, Mbappé y Neymar, el bilbaíno reconoció que "es lógico" que se hable de ellos. "Neymar y Mbappé terminan contrato en 2022 y como grandes estrellas que son se habla de sus renovaciones. Es lógico. Ellos están centrados en lo que nos toca ahora mismo", aseguró.

Sobre el habilidoso extremo brasileño, el centrocampista destacó su compromiso en el PSG: "Desde septiembre he visto a un Neymar super implicado, su objetivo es ganar todos los títulos con el club. Ha cogido la bandera del proyecto y se siente importante". A Neymar le cataloga como un líder nato, en cambio, a Mbappé le ve con distinto rol. "Neymar es un líder natural. Kylian es muy joven, va a ser uno de los mejores, pero no hay que obligarle a que abandere el proyecto", argumentó.

Juntar a Messi, Mbappé y Neymar es una opción para él, pero no se le notó especialmente convencido: "¿Juntar a Messi, Neymar y Mbappé? No sé cómo funciona el fair play financiero, pero creo que no. En el fútbol yo lo he visto todo". El argentino, eso sí, es el mejor futbolista con quien se ha enfrentado Herrera. "Messi es el mejor jugador que he visto y al mejor que me he enfrentado. Es una verdad como un templo", destacó.

En cuanto al partido de octavos de final de la Champions que enfrentará al Barcelona y al PSG el próximo 16 de febrero, Herrera dio su opinión sobre las claves. "No creo que haya un favorito en la eliminatoria contra el Barça. Uno de los dos equipos tiene a Messi, así que mínimo es un 50-50. Para mí las claves contra el Barça serán Messi y De Jong, que no estén cómodos. No sé si contarán con Araújo, pero es un auténtico velocista. Eso puede marcar la eliminatoria", apostilló.

Con soltura y finura en los micrófonos como con un balón en los pies, Ander Herrera espera seguir adelante en Champions y lograr el título de liga "sin que haya más piques" con el eterno rival del PSG, el Olympique de Marsella, cuyos enfrentamientos, representados por Neymar y Álvaro, están entristeciendo la competición.