NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malas noticias: Araújo, casi descartado para la ida del PSG

Según ha podido saber AS, el central sufre un esguince de grado dos de la sindesmosis anterior del tobillo izquierdo. El tiempo previsto de baja será de tres semanas.

Actualizado a
Malas noticias: Araújo, casi descartado para la ida del PSG
CRISTINA QUICLERAFP

El central Ronald Araujo tiene casi imposible llegar al partido de ida de la Champions ante el PSG. Las pruebas a las que se ha sometido este mediodía confirman que sufre "un esguince en el tobillo izquierdo", según informó el club en un austero y escueto comunicado, en la línea de los parcos comunicados médicos que lleva emitiendo el club en los últimos años, donde no sólo se esconden los diagnósticos sino que se eluden directamente los pronósticos.

En todo caso, según ha podido saber AS, las pruebas han detectado que el jugador sufre un esguince de grado dos de la sindesmosis anterior del tobillo izquierdo y que el tiempo de baja previsto se calcula de unas tres semanas. La recuperación de este tipo de lesiones es más complicada y requiere más tiempo ya que se trata del ligamento más importante del tobillo al estar ligado a la tibia y el peroné.

Esta situación le descartan totalmente para el partido ante el Sevilla del próximo miércoles y prácticamente también para la ida del PSG, aunque en el club no quieren cerrar las puertas del todo a esta última posibilidad.

Ahora mismo existe cierto pesimismo en los servicios médicos porque se considera que ocho días son muy pocos días para recuperar al central uruguayo, aunque se agarran con la rapidez que el jugador se recuperó de un esguince la temporada pasada, necesitando sólo una semana para volver a los terrenos de juego.

En cualquier caso, Koeman tendrá que ir preparando los entrenamientos y afrontando los próximos partidos con los otros tres centrales que cuenta en la plantilla: los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti, y el del filial, Óscar Mingueza. Y es que a Gerard Piqué tampoco se le esperá hasta dentro de tres semanas.