ALAVÉS

Pellistri: “Me identifico con jugadores como Messi”

El Alavés presentó al extremo derecho uruguayo en la sala de prensa de Mendizorroza. El futbolista llega cedido por el Manchester United hasta final de temporada.

Pellistri: “Me identifico con jugadores como Messi”
Twitter / Deportivo Alavés

Facundo Pellistri se formó en su país, Uruguay, y tras su paso por Peñarol, recaló en el Manchester United donde apenas ha tenido protagonismo. "Un jugador lo que quiere es tener minutos para demostrar su fútbol. Me gustan jugadores como Mbappé, Messi o Neymar. Pero yo con el que más me identifico es con Messi", dijo.

Sobre su forma de jugar añadió que "suelo jugar de volante, mejor cuando caigo hacia la banda derecha. Me gusta encarar y tratar de desbordar. Luego, tal y como me ha comentado el entrenador, es importante también sacar bien el pase. Vengo con la idea de aportar. El club es lindo y su estadio también". Pellistri ya vio al equipo el pasado viernes ante el Valladolid. "Pienso que hizo un buen partido, pudo conseguir algún gol antes del 1-0 y luego también gozó de ocasiones para liquidar el compromiso", aseguró. El extremo derecho charrua se acordó también de Iván Alonso, "un compatriota que dejó huella en este club y al que admiro mucho".

Sergio Fernández, Director Deportivo, reconoció que "el mercado invernal ha sido muy complicado y no se pudieron cerrar las operaciones hasta última hora. Hemos reforzado las demarcaciones que más necesitábamos y estamos muy satisfechos. El puesto de central, por ejemplo, no era una prioridad tras la lesión de Ely porque las circunstancias han permitido la entrada de Tachi". Sobre la salida de Iñaki Alonso del banquillo del filial, observó que "si ha decidido continuar su carrera profesional fuera de esta institución, hay que respetarle. A nosotros sólo nos queda agradecerle el trabajo que ha realizado y desearle mucha suerte en el futuro".

Pellistri llevará el dorsal 37 que dejó huérfano Tomás Tavares antes de irse al Farense portugués. La segunda incorporación del mercado de enero, Iñigo Córdoba, será presentado este miércoles a las 13:30 h en la sala de prensa de Mendizorroza. El bilbaíno ya debutó el viernes ante el Valladolid. Pellistri tendrá que esperar. "Hay bastante competencia en esa demarcación en este equipo pero pienso que eso siempre es algo bueno", sentenció el joven uruguayo. El futbolista llega cedido por el Manchester hasta final de temporada.