NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip: "Estamos con el míster y confiamos en su propuesta"

El portero compareció en sala de prensa en una semana tensa, con el equipo en puestos de descenso, con la visita a Eibar y con el técnico cada vez más cuestionado

ValladolidActualizado a
Jordi Masip of Real Valladolid CF and Olaza of Real Valladolid CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Valladolid CF at Mendizorroza stadium on February 5, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 05
AFP7 vía Europa Press

Jordi Masip fue el encargado de abrir la semana de ruedas de prensa en el Real Valladolid. Una semana tensa en la que el conjunto que dirige Sergio se ve inmerso en los puestos de descenso tras los malos resultados de los últimos partidos. El cancerbero ya habló nada más acabar el partido en Mendizorroza en una reflexión inmediata y ya con tiempo para valorar todo lo ocurrido, compareció en la jornada del lunes antes del entrenamiento matinal.

Masip comenzó reforzando la confianza que el equipo mantiene en su técnico: "Ya lo dije el sábado y reitero que estamos con el entrenador y confiamos en su propuesta; está claro que los resultados no acompañan y que no demostramos esa confianza, pero el equipo trabaja para ello, queremos mejorar y salir de ahí y mirar hacia arriba y eso se logra a base de trabajo y confiando en lo que estamos haciendo, con confianza ciega en que lo vamos a sacar. No hay ningún problema con el entrenador, que es parte del éxito del Valladolid y lo ha demostrado en estos años. Los jugadores estamos con el entrenador".

Sergio González anunció en rueda de prensa tras el partido perdido ante el Alavés, que mantendría una conversación con sus jugadores para aclarar la unidad y la intención de ir todos hacia el mismo lugar y Masip explicó sobre esa reunión "las cosas del vestuario se quedan ahí y el míster tendrá sus motivos; está claro que hemos hablado y hemos concluido que lo podemos sacar y que hay que trabajar. Todos creemos en ello y que vamos en el mismo camino... es lo que vamos a hacer".

El Real Valladolid suele reaccionar bajo presión, aunque en los últimos partidos y sobre todo en el de Mendizorroza, no se vio reacción alguna, algo que preocupa: "Lo hemos analizado con el míster. Está claro que fuimos a remolque y que nos cuesta entrar en los partidos y en este último generamos muy poquito. La línea a seguir es la del resto de temporada, fabricar ocasiones, partiendo de la base de recuperar la fortaleza defensiva que es la que nos ha hecho estar aquí estos años".

Tras los recientes fiascos, llega una nueva opción de medirse a uno de los equipos de la zona baja, el Eibar, oportunidad para enderezar el camino: "Sin duda, todos los partidos son importantes, pero contra rivales directos parece que la importancia es el doble y así lo asumimos; vamos a trabajar pensando en eso, sería un resultado muy bueno si pudiéramos ganar; vamos a intentar sacar algo bueno en Ipurua".

Con el abismo del descenso ya no como una amenaza, sino como una realidad, las cosas pueden parecer distintas: "La situación sigue siendo la misma, tenemos que ganar partido y conseguir puntos. Esto es una carrera de fondo y estamos a mitad de camino de esos 40 puntos que son el objetivo y aún quedan jornadas para conseguirlo. No hay que hacer dramas, pero sí ser conscientes de que la situación es complicada y hay que empezar a sumar ya".

La situación ha llegado a hastiar a los aficionados que están muy molestos con lo que el equipo está haciendo. Para Masip "el aficionado es libre de opinar lo que quiera, para eso son los aficionados del club. Nosotros nos debemos a nuestro trabajo y tenemos que seguir con la cabeza arriba, trabajando y dándolo todo para cambiar esos comentarios. Tenemos que trabajar para nosotros, para el equipo, para el club y mirar adelante para solventar esta situación, que no es buena, pero todavía queda Liga para solucionarlo".