El Real Valladolid cae a los puestos de descenso
El triunfo de Osasuna ante el Eibar da con los huesos de los blanquivioletas en estas posiciones por décima jornada en lo que va de Liga.
El Real Valladolid vuelve a ocupar posiciones de descenso. El apurado triunfo de Osasuna sobre el Eibar, merced al postrero tanto de Ante Budimir, provoca la caída de los blanquivioletas a la 18ª posición, con los mismos 20 puntos que suma precisamente el conjunto armero, para más inri, el próximo rival del Pucela (sábado 13, 18:30 horas).
Después de ganar únicamente un partido de los últimos nueve, pese a la negativa de la evidencia de la mala dinámica en la que lleva semanas inmerso el Real Valladolid, vista con otros ojos hasta la derrota frente al Huesca, el conjunto que dirige Sergio González cae a las tres últimas posiciones por décima vez en lo que va de Liga.
La mala racha de las ocho primeras jornadas hizo que los vallisoletanos estuviesen en esa zona 'caliente' de la tabla durante seis fechas seguidas, desde la cuarta fecha hasta la novena. El mejor hacer de los siguientes partidos permitió coger aire, pero en la 12ª jornada se volvió a caer, como en la 16ª y la 17ª. Esta nueva semana en descenso, con todo, otorgará tintes más dramáticos aún a la situación actual del equipo, con un Sergio González que, a pesar de las muestras públicas de apoyo de la semana pasada, sigue en la picota, más aún después de su última rueda de prensa.