NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio va a más

Ha sido titular en los últimos seis partidos de Liga. Ante el Huesca volvió a brillar y jugó los 90 minutos por primera vez. Lleva seis remates a los palos.

MadridActualizado a

Marco Asensio (25 años) ha vuelto para quedarse. Desde que regresó de su larga lesión, la ilusión se disparaba con cada detalle que dejaba, pero es ahora cuando se puede asegurar sin margen para la equivocación que el balear ha alcanzado el nivel previo a la operación de rodilla. Sin contar el partido contra el Alcoyano, donde hubo rotación masiva, son siete titularidades consecutivas del balear (seis en Liga más la Supercopa).

Contra el Huesca se le resistió el gol (lo rozó), pero volvió a ser el futbolista más peligroso del ataque madridista, algo que se ha convertido en la tónica habitual en lo que va de 2021. Fue, además, la primera vez en lo que va de Liga que completó los 90 minutos. Buena señal: está muy cerca del 100% en el apartado físico. En El Alcoraz fue el jugador del tridente blanco que más participó: 47 pases, 34 de ellos buenos (un 81%). A ellos hay que sumarles tres disparos e implicación cuando tocó remangarse (cuatro recuperaciones).

Brilló una vez más en la derecha, su posición preferida. Su principal cuenta pendiente es mejorar sus registros goleadores, porque esta temporada la suerte le da la espalda: lleva seis remates a los palos y sólo dos goles. También ha repartido dos asistencias.

Su actual estado de forma es la mejor noticia para Zidane ante la plaga de lesiones que sufre el equipo, porque sin Hazard el Madrid se agarra a Asensio de cara al vital cruce contra la Atalanta en Champions...

Eurocopa

Cuando cayó lesionado en el verano de 2019, un objetivo vino rápidamente a la mente de Asensio: llegar a tiempo para le Eurocopa de 2020. Los plazos eran justos, pero era posible. Finalmente, el aplazamiento le permitirá llegar en un estado óptimo de forma. Luis Enrique cuenta con él y ha sido una pieza importante en la recuperación del balear. El asturiano estuvo siempre muy pendiente de él durante sus meses fuera de los terrenos de juego, consciente de que el aspecto emocional juega un papel importante en una recuperación tan larga. Ahora, el balear ha recuperado su sitio en la Selección española (con la que ha jugado ya 26 partidos en su carrera) y será un fijo para el seleccionador en la Eurocopa del próximo verano.