NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Madrid 'lanza' a Lemar

Desde el partido ante el cuadro blanco el francés lo juega todo como titular. Ante el Celta sumará su noveno encuentro consecutivo desde el césped.

Actualizado a
El Madrid 'lanza' a Lemar

Thomas Lemar está siendo uno de los jugadores revelación del Atlético. Simeone ha apostado por el francés y éste ha respondido. Desde que llegó en 2018 no terminaba de dar con la tecla. Todo cambió ante el Real Madrid el 12 de diciembre. El atacante fue suplente y jugó 44 minutos donde dejó destellos de su buena calidad. Ese partido sirvió de punto de inflexión para Thomas. Desde entonces sólo conoce la titularidad. Desde ese momento el protagonismo de João Félix y Correa se vio disminuido.

No hay duda. Simeone es el artífice de esta versión de Lemar. El gol que anotó ante el Cardassar le dio esa confianza que le faltaba y explotó en muchos partidos, pese a que en el único donde jugó los 90 minutos fue ante el Alavés.

Lemar acumula 1034 minutos en una campaña donde será recordado por su alta participación. De hecho, Simeone siempre le ha defendido en las ruedas de prensa: "Juega muy bien, créanme. No tenemos futbolistas que tengan la conducción y el tiro que tiene con pierna derecha. Todas las palabras se desvanecen al no verlo tan seguido, pero ojalá podamos darle la confianza que necesita porque nos puede hacer mucho bien".

Reivindicación

Tras un año en cero (ni goles ni asistencias), Lemar se ha ido reencontrando. Primero, volvió a ver puerta contra el Valladolid casi un año y medio después. Su gol en Copa y su asistencia a João en Champions ante el Salzburgo también ayudaron a su consagración. Se le ve liberado y confiante en el esquema que trabaja el equipo. No es ningún secreto que será clave en el devenir de la temporada. Una temporada que se augura como ilusionante.