NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alerta Conmebol: la Premier podrá decidir si cede a sus jugadores

Los equipos de la Premier League podrían no estar obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas en el parón de marzo por el coronavirus.

Actualizado a
Alerta Conmebol: la Premier podrá decidir si cede a sus jugadores

La pandemia sigue trastocando los plantes futbolísticos de los equipos y las selecciones. Debido a la situación que vive el mundo con el coronavirus, y como ya casi se aplicó con anterioridad, los equipos de la Premier League podrían no estar obligados a ceder a sus jugadores a sus selecciones para el parón de marzo. Así ha informado el medio Sky Sports de esto, por lo que un gran número de jugadores podrían verse implicados y no viajar para disputar los partidos que les toque para representar a su país.

En Reino Unido, dentro de las medidas tomadas recientemente, tiene una que implica que aquellas personas que vaya a un territorio de su lista roja, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria (de 10 días). Es por esto que Sudamérica se ha visto implicada y por lo que podría afectar a los planes del parón de selecciones de marzo. Todos los países del continente están incluidos en dicha lista, y es por ello que los clubes ingleses podrían negarse a mandar a sus jugadores para disputar los partidos.

Una larga lista de sudamericanos en Inglaterra

En Inglaterra actualmente hay futbolistas de cinco países de Sudamérica que juegan para distintos clubes y podrían ser fijos en las convocatorias de sus selecciones. Es por ello que en más de un combinado la falta de uno de estos podría variar las cosas para sus seleccionadores y llegar a poner en cierto aprieto alguno de los objetivos que se puedan plantear a nivel continental.

Uruguay es la selección que menos jugadores tiene dentro de la Premier League, pero la cosa cambia cuando Cavani es el implicado. 'El Matador', que está realizando una gran temporada con el Manchester United, podría ser una dura pérdida para Tabarez. Paraguay, que cuenta con dos futbolistas del país en la liga inglesa, también podría verse afectada por ello con dos nombres de gran importancia para su selección: Almirón (Newcastle) y Balbuena (West Ham).

Colombia es una de las selecciones que podrían verse más afectadas por esta posibilidad. En Inglaterra cuentan con tres de los jugadores más importantes para el combinado, que además no pasa por su mejor momento: James (Everton), Yerri Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham). Además de estos, también se encuentra entre los implicados el centrocampista Alzate (Brighton).

Asimismo, Argentina tendría en su lista a tres jugadores que están en los planes de Scaloni. Lo Celso (Tottenham), Agüero (Manchester City) y Emi Martínez (Aston Villa). Pese a que los tres jugadores pasan por distintas situaciones esta temporada, el caso de Emi Martínez toma una gran relevancia por lo que podría ser su figura para la portería de la albiceleste. Junto a estos nombres también podría estar el del emergente Alexis Mac Allister, que está comenzando a tener más minutos con el Brighton y dejando un buen nivel con los seagulls.

No obstante, la selección más perjudicada de darse esto sería Brasil. La canarinha cuenta en este momento con varios jugadores que son fijos para Tite en sus convocatorias: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Telles (Manchester United), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Fabinho (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City). Además de estos futbolistas podrían surgir otros ya que actualmente la Premier League cuenta con 24 futbolistas brasileños en la liga.

A falta de que todo vaya cogiendo una mayor forma, las selecciones sudamericanas se verían muy golpeadas si esto acaba sucediendo de forma oficial. La situación en Inglaterra con la COVID-19 no es la mejor y las medidas tomadas influyen de gran manera en el apartado futbolístico para todos estos implicados. Seguramente la FIFA tomará cartas en el asunto.