NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Se cumple un año de Savarino en Atlético Mineiro

El extremo venezolano cumple su primer aniversario desde que firmara por el Galo. Así han sido los 365 días en Atlético Mineiro desde su llegada.

Actualizado a
Se cumple un año de Savarino en Atlético Mineiro

Este lunes se cumple un año desde la llegada de Jefferson Savarino a Atlético Mineiro. El habilidoso extremo venezolano firmó en febrero por el conjunto brasileño tras dos campañas en el Real Salt Lake City, de la MLS estadounidense, y no tardó en convertirse en un hombre importante en el esquema del Galo.

Atlético Mineiro desembolsó 1,8 millones de euros para llevarle al Brasileirao poco antes de que estallara la pandemia mundial de coronavirus, obligando a detener las competiciones en todo el planeta. El venezolano pudo debutar con la camiseta del Galo justo antes, a finales de febrero, en la segunda ronda de la Copa de Brasil en la que Atlético Mineiro cayó eliminado en los penaltis ante Afogados, aún con Rafael Dudamel como entrenador.

La llegada de Sampaoli al banquillo cambió por completo el panorama de Savarino, que se hizo un pieza importante del esquema del técnico argentino hasta convertirse en indiscutible para él y ganar el Campeonato Mineiro hace unos meses.

En lo que llevamos de campeonato brasileño, de hecho, Savarino ha disputado 28 partidos, marcando 7 goles y dando 7 asistencias, y sólo se ha perdido partidos con Atlético Mineiro por estar con la Vinotinto en las Eliminatorias o por estar sancionado por acumulación de tarjetas.

A sus 24 años, Savarino quiere seguir con su progresión en Brasil  y está centrado en seguir haciéndolo bien en Atlético Mineiro, con el que aún tiene contrato hasta diciembre de 2023.