NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La irrupción del "nuevo Benzema"

Amine Gouiri, que también salió de la cantera del Lyon, es un calco del jugador del Real Madrid y ya suma 11 goles y 3 asistencias en la presente temporada.

Actualizado a
Nice's French forward Amine Gouiri (R) controls the ball during the French L1 football match between OGC Nice and Angers SCO at the Allianz Riviera stadium in Nice on February 7, 2021. (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU / AFP)
CLEMENT MAHOUDEAUAFP

La cantera del Lyon se ha convertido en un hervidero de grandes talentos durante las últimas temporadas. Jugadores como Lacazette, Tolisso, Nabil Fekir o Samuel Umtiti se criaron en en Tola Volage, convirtiendo al conjunto del Ródano en uno de los más prolíficos en cuanto a cantera se refiere. La última joya del centro de formación es Amine Gouiri, una de las revelaciones de la Ligue 1 esta temporada.

El delantero de 20 años tuvo que abandonar el Lyon en verano debido a la falta de oportunidades con Rudi Garcia. Fichó a razón de 5 millones por el Niza, que nada más llegar le dio galones en ataque y este respondió con grandes actuaciones. En la presente temporada, Gouiri suma 11 goles y 3 asistencias y su volumen de juego está siendo espectacular.

No son pocos los que ya han comparado al internacional francés sub 21 con Karim Benzema debido a la similitud en su juego con el delantero del Real Madrid. Gouiri es un delantero muy técnico, con una conducción pegada al pie diferencial y le gusta bastante generar superioridades lejos del área. Tiene una gran diagonal desde la banda izquierda en conducción y su remate con el interior, tanto por calidad como por elegancia, son un calco del primer Benzema que salió precisamente del Lyon con dirección a Chamartín.

El techo de Amine Gouiri es muy alto y el delantero, que es de los jugadores con más éxito en el regate de toda la Ligue 1, podría salir en verano del Niza. Les Aiglons no tienen opciones prácticamente de disputar competición europea la próxima temporada (salvo que ganen la Copa de Francia) y Gouiri tiene potencial para dar el salto a un equipo de mayor calibre. De momento, está siendo el mejor jugador del curso del Niza y no solo eso, sino que podría debutar pronto con la selección de Argelia si pronto no le convoca Deschamps con Francia.