FÚTBOL FEMENINO

Asllani mete al Real Madrid en el club de los hat-trick históricos

Con su triplete de goles anotados en 155 segundos, la jugadora escribe su nombre en la lista de hat-trick más rápidos del fútbol masculino y femenino.

0
Asllani, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Kosovare Asllani volvió a hacer historia y no sólo para el Real Madrid, en el que marcó el primer gol de la sección femenina ante el Valencia (1-1) el pasado mes de octubre. La estrella sueca logró en un nuevo partido contra el Valencia (3-1) de la Primera Iberdrola un dato para enmarcar tanto en el fútbol femenino como en el masculino. Y es que la delantera anotó un hat-trick en dos minutos y medio. Más concretamente, en 155 segundos.

Primero, la sueca mandó a la red un balón que venía de una falta lateral en el 67'. Luego, se gustó con un tanto de vaselina tras un error en la salida de Enith Salón en el 68'. Y, puso la guinda al pastel en el 70' en un remate con asistencia desde la derecha de Marta Cardona, a la que no le faltó gasolina para galopar por banda una y otra vez.

Pocos han conseguido una gesta goleadora de tal calibre en el mundo del fútbol, siendo la mejor marca registrada en categoría femenina y de un jugador o jugadora en el Real Madrid. El ranking de hat-trick más rápidos de la historia está liderado por James Hayter (Bournemouth) con 2 minutos y 20 segundos, Tommy Ross (Ross County), con 90 segundos y Magnus Arvidsson (IFK Hässleholm), con 89. También destacan Valentino Mazzola (Italia), que lo hizo en dos minutos en 1947, y Erik Karlsen (Noruega), que tardó dos minutos y medio en 1977, mismo tiempo que Asllani, entre otros.

A estos nombres se suma el de Kosovare Asllani en la primera temporada del Real Madrid femenino. Con sus tres goles fabricados de una manera tan veloz, la atacante sueca adelantó a Sadio Mané en la lista de hat-trick más rápidos de la historia. El senegalés del Liverpool marcó en 2015, en su etapa con el Southampton, un triplete de goles en apenas dos minutos y 56 segundos de juego de un partido jugado ante el Aston Villa.

Cabe reseñar que la futbolista del Real Madrid puso sumar un cuarto gol a su casillero frente al Valencia, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. Asllani se ha visto salpicada por varias polémicas arbitrales, contando con varios tantos anulados por discutidos fueras de juego.

Asllani se suma en España a Gameiro, Bebeto, Villa...

En la Liga española el precedente más cercano se encuentra en 2017 cuando Kevin Gameiro tardó exactamente 4 minutos y 45 segundos en marcar tres goles al Sporting, en la victoria del Atlético de Madrid por 1-4 en El Molinón. Antes que el galo, hay otros casos como el de Bebeto en 1995, cuando con el Deportivo hizo cinco tantos al Albacete, tres de ellos en cuatro minutos, entre el 82 y el 86.

También consiguió alcanzar una gesta similar en el año 1995 el txuri-urdin Luis Pérez, que marcó tres tantos en poco más de tres minutos contra el Logroñés. Y, más reciente fue el hat-trick de David Villa con el Valencia en 4 minutos y 46 segundos, un segundo más que lo que tardó Gameiro, o el de Iago Aspas, que consiguió en 2014 un hat-trick en tres minutos y 51 segundos ante el Sabadell en Copa del Rey.