NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Valencia, amuleto para Asllani

La estrella del Real Madrid ha firmado grandes momentos ante el cuadro valenciano, al que le anotó el primer gol de la historia del equipo blanco femenino.

Actualizado a
Asllani, jugadora del Real Madrid, en un partido en Valdebebas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Valencia es un rival talismán para Kosovare Asllani. La estrella del Real Madrid ha firmado ante el equipo valenciano grandes momentos para el recuerdo. El primero de ellos fue en la segunda jornada de Liga. Entonces, la delantera seca se vistió de historia para firmar el primer gol de la sección femenina del Madrid. Un gol que dio al conjunto blanco su primer punto (1-1) en esta temporada.

Diecisiete jornadas después, el Valencia aparecía de nuevo como rival del Real Madrid, con sensaciones muy diferentes de las que se vivían en aquel inicio de curso. Con el objetivo de asentarse en la zona de Champions, las blancas perseguían un triunfo vital en la lucha por Europa, sobre todo tras los empates de sus rivales (Levante, Atlético y Madrid CFF).

El equipo de Aznar cumplió con su objetivo y lo hizo con una Asllani que volvió a lucirse ante el Valencia, frente al que firmó un hat-trick, su primero como madridista, en tan sólo tres minutos. La majestuosidad de la sueca, que se reencontraba con el gol tras varias jornadas sin marcar, fue más que suficiente para que el Real Madrid cerrara el partido en Valdebebas con victoria (3-1).

Tras sus tres goles, Kosovare Asllani puja de nuevo con fuerza por el pichichi, con doce dianas. A cuatro goles de Esther (16), máxima goleadora por ahora de la Primera Iberdrola, la delantera sueca se encuentra en el tercer puesto de la tabla de anotadoras empatada con Ludmila (Atlético) y Jenni Hermoso (Barça). En la segunda posición se encuentra Oshoala, con 13 tantos.