NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ratón continuará como titular en Sabadell

Cristian Álvarez, con una contractura en el gemelo de su pierna derecha, está prácticamente descartado para reaparecer el próximo viernes en la Nova Creu Alta.

ZaragozaActualizado a
Ratón le hace una gran parada a Rahmani para evitar lo que en ese momento habría sido el gol del empate del Málaga.
MARIANO POZODiario AS

Álvaro Ratón continuará al menos una jornada más defendido la portería del Real Zaragoza, ya que Cristian Álvarez, con una contractura en el gemelo de su pierna derecha, tiene muy difícil llegar en condiciones al partido de este viernes en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, en otra final por la permanencia.

El guardameta argentino se acabó cayendo de la convocatoria en el último entrenamiento antes de viajar a Málaga, después de no superar unas molestias que el propio Juan Ignacio Martínez había calificado un día antes como menores. Y ahora, a sólo cinco días de la visita a Sabadell, se da como muy improbable que Cristian se recupere a tiempo para poder reaparecer. Así que Ratón, que cuajó una gran actuación en La Rosaleda, con al menos dos paradas de mérito, se mantendrá como titular una jornada más, con el joven Carlos Azón como suplente.

“Necesitábamos estos tres puntos y creo que ha salido un muy buen partido en líneas generales. Hay que disfrutar, pero con la mente pensando ya en Sabadell. Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido, pero no a nivel individual, sino colectivo. El equipo ha rendido a un muy buen nivel y esperemos que ésta sea la trayectoria y la línea a seguir”, señaló ayer ratón tras la victoria en La Rosaleda.

Y añadió: “Hemos hecho una primera parte muy buena, y en la segunda hemos sabido sufrir porque ellos han apretado, algo normal, ya que iban con el marcador en contra en su casa. Con el gol que nos han metido se ha vivido un poco esa incertidumbre de los minutos finales, pero creo que el equipo lo ha solventado bien y ha estado perfecto en todo el partido. Ahora vamos a Sabadell y tenemos que ir otra vez a por los tres puntos. Hoy hemos logrado la primera victoria fuera de casa, así que por qué no la segunda”.

Ratón estuvo a punto de dejar el Zaragoza con destino al Nástic de Tarragona en este mercado invernal, pero el que iba a ser su relevo, el veterano René Román, no superó el reconocimiento médico y la operación se deshizo en el último momento.