“Hemos hecho una primera parte muy buena”
JIM celebra la primera victoria a domicilio del Zaragoza esta temporada, al menos sobre el terreno de juego: “Son tres puntos para ir dando pasitos y generar confianza”.
Juan Ignacio Martínez destaca la buena primera parte de su equipo y que todo el bloque ha dado un gran rendimiento en La Rosaleda para lograr la primera victoria a domicilio del Zaragoza esta temporada, al menos sobre el terreno de juego. Además, el técnico suma tres puntos de 18 posibles, pero insiste en que el mérito es de los jugadores: “No nos podemos engañar, el fútbol es de los futbolistas. Y los que estamos fuera, ayudamos”.
Primer triunfo a domicilio: “Son tres puntos para ir dando pasitos y generar la confianza de los jugadores fuera de casa. Se nos estaba resistiendo el triunfo, llevábamos muchas jornadas sin ganar a domicilio y eso suponía una lacra, sobre todo en el aspecto emocional. Yo creo que hemos hecho una primera parte muy buena, hemos sabido leer el partido y le hemos hecho daño al Málaga, que es un muy buen equipo. Estoy muy contento por el tema de los tres puntos fuera de casa para ver si somos capaces de ganar en confianza de cara a las próximas jornadas”.
Valoración: “Hemos entrado muy bien al partido. Durante la semana hemos trabajado para hacerle daño al Málaga y tomar muchas precauciones porque en ataque es un equipo que te genera constantemente superioridad numérica en banda y peligro con sus centros. Hemos sabido interpretar ese momento del juego y aun así noventa minutos dan para mucho; vas 0-2 y te crees que tienes el partido controlado. Muy solventes en ese aspecto, pero sufrimiento al final”.
¿Con qué se queda?: “Con todo. Estoy un poco enfadado, entre comillas, por el gol que hemos recibido porque fuera de casa siempre hemos encajado gol, pero también hay que saber que el rival tiene potencial y que en Segunda División no te puedes confiar en ningún momento. Nosotros teníamos un jugador en el suelo, estábamos medio protestando y ha pegado un zapatazo que la ha metido por toda la escuadra. Fíjate en el partido que ha hecho Ratón, que con 0-1 ha hecho una gran parada en un cabezazo de ellos. Es decir, me quedo con el colectivo. Desde el primer día dije que lo más importante es el bloque y hoy todo el bloque ha dado un gran rendimiento, todos los jugadores sabían de la importancia del partido y de los tres puntos y los tres compañeros que han salido al final, con 1-2, han sabido interpretar el juego. Hemos reconvertido la línea defensiva y el equipo no ha pasado apuros”.
Ratón: “Sentimos mucho la ausencia de Cristian Álvarez porque además de un jugador importantísimo es un compañero, pero Ratón viene con toda la confianza, ya había jugado en Copa, con muy buenas actuaciones, y entrenando hace mejor a Cristian. Me alegro muchísimo por los tres puntos y por él porque entra en una situación difícil y, sin embargo, ha estado muy solvente”.
James: “Ha estado muy bien, con su golito, muy contento el chico. Aquí necesitamos a todo el mundo. Lo dijimos y nadie se puede relajar”.
Trece puntos en seis partidos: “Yo vine para ayudar a los jugadores y apoyarles en todo, sobre todo en el aspecto anímico y la confianza. En el aspecto táctico hay muchas cosas en las que van mejorando, pero son los jugadores los que con su rendimiento, su comportamiento, su juego y su actitud los que consiguen los puntos. No nos podemos engañar, el fútbol es de los futbolistas. Y los que estamos fuera, ayudamos”.
Puesto de nueve: “Es cierto que ha jugado Alegría en estos dos partidos, que después ha entrado el Toro, que Iván Azón no lo ha hecho y que Vuckic se ha quedado fuera. Este último merece mi respeto porque entrena muy bien, se comporta como un profesional y para mí es doloroso dejarlo fuera, pero es parte del juego y para lo que me contrata el Real Zaragoza, para tomar decisiones”.