NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi ansía la renovación: "Que Raúl siga con nosotros"

El presidente del Athletic apunta que sueña cada día con surcar la Ría bilbaína en la Gabarra, pero hay que ganarlo sobre el terreno de juego en la Copa.

Actualizado a
05/02/21 ENTRENAMIENTO  ATHLETIC DE BILBAO
 AITOR ELIZEGI PRESIDENTE
AIOLDIARIO AS

Raúl García no estará esta tarde en el terreno de juego por acumulación de amonestaciones, pero ha sido uno de los protagonistas en la previa del partido ante el Valencia. "Seguro que más de uno intentará ser Raúl hoy en San Mamés hoy, nos vale como referencia, como pivote... que siga con nosotros", ha apuntado esta mañana el presidente Elizegi en Radio Euskadi.

El dirigente rojiblanco ha expresado su confianza por que la masa social esté unida, en alusión a la asamblea que tendrá lugar el próximo día 21, en la que se debaten las cuentas del año pasado y las de este, así como un arriesgado análisis de la gestión de la junta. No se van a cobrar las cuotas de este 2021, pero no se devolverán las de 2020.

La plantilla encara las semifinales de Copa ante el Levante el próximo jueves. Puede encadenar dos finales (está pendiente la de 2020 ante la Real) y hasta sueña con un triplete si se une a la reciente Supercopa. "Todos soñamos, y yo lo seguiré haciendo, en cada derrota y cada victoria con volver a ver a estos jugadores... no voy a nombrarla, (la Gabarra) porque ya no me atrevo, pero sí sobre la Ría, Merecen si ha lugar y nos lo ganamos en el terreno de juego poder surcar la Ría". Al preguntarle por la salida de Garitano, aludió a que "hay que recuperar el 'gure estiloa' (nuestro estilo)", como si no le hubiera dolido la destitución y la forma de salir.

El Athletic ha lamentado hoy el fallecimiento de Fernando Elguea, exjugador rojiblanco y tesorero de la Asociación de Veteranos durante más de treinta años. Los jugadores portarán brazaletes negros en el partido de este tarde en su memoria.