NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid-Atlético: pulso por el gol

Los rojiblancos, que llevan tres goles más con dos partido menos que los madridistas, van camino de acabar la Liga con más goles que su rival por primera vez en veinte años.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid y del Atlético celebran un gol de Asensio y otro de Luis Suárez.
J. Gandul / Á. RiveroDiario AS

Desde la llegada de Simeone al banquillo hace nueve años, el Atlético ha sido capaz de arrebatar una Liga al binomio Madrid-Barça y acabar otras dos veces el campeonato por encima de los madridistas. Lo que todavía no han conseguido los rojiblancos en una Liga es marcar más goles que el Madrid. Una meta que van camino de conquistar esta temporada y que era impensable con Cristiano en las filas de los de Chamartín. Con dos partidos menos, los del Cholo llevan 40 goles anotados, por los 37 que ha celebrado el Madrid.

Sin Cristiano el Madrid se ha alejado del promedio de dos goles por partido de Liga (esta temporada van por 1,76). Una barrera que los blancos franqueaban sobradamente en las nueve temporadas con el portugués, llegando incluso a superar los tres tantos de media por partido en dos campeonatos (la 2011-12 y la 2014-15). La primera, en la que Simeone se hizo cargo del Atlético y el Madrid conquistó la Liga de Mourinho, los blancos marcaron 68 goles más que su rival capitalino (121 a 53).

Con Cristiano, la brecha nunca fue inferior a 27 goles. Sin CR7, la diferencia se redujo de manera súbita: ocho tantos hace dos años y 19 la campaña pasada. Este año el Atlético va camino de darle la vuelta a la tortilla, algo que no consigue desde la 1997-98. Entonces el Madrid se quedó en los mismos 63 goles que consiguió hace dos campañas y el Atlético alcanzó los 79, gracias a las 24 dianas del pichichi Vieri.

Ampliar

Aquel sorpasso fue un hito. Desde la 1977-78, los colchoneros sólo han sido capaces de marcar más goles que el equipo madridista en dos campeonatos (el de la 1984-85 y el mencionado de la 1997-98) y empataron en la 1995-96, ejercicio del histórico doblete atlético. Ni en los dos años de travesía del infierno por Segunda, pese a estar una categoría por debajo y en la que se disputan cuatro partidos más, el Atlético fue capaz de marcar más goles que el Madrid en Liga.