Tigres TIG
1
Gignac 53' (p)
Final

Palmeiras 0-1 Tigres

Tigres elimina al Palmeiras y está en la final del Mundial de Clubes

Los felinos sorprendieron al campeón de la Copa Libertadores y hicieron historia en Qatar: son el primer club mexicano finalista de un Mundial de Clubes de la FIFA.

Andre-Pierre Gignac celebra su gol, el de la victoria de Tigres ante Palmeiras.
MOHAMMED DABBOUS REUTERS

Tigres ha hecho historia en Qatar y es el primer club mexicano finalista de un Mundial de Clubes de la FIFA. Los felinos sorprendieron al campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras, y vencieron la semifinal en el Education City Stadium de Doha por 0-1, gol de penalti de Gignac.

Tigres fue mejor durante todo el partido y sólo no logró una victoria más amplia porque el portero rival, el internacional brasileño Weverton, hizo al menos tres paradas espectaculares.

El partido arrancó frenético, en alta velocidad, y el Palmeiras llegó con peligro en el primer minuto, con una arrancada de Rony por la izquierda. El extremo centró raso para Luis Adriano que no llegó para rematar en el área chica por pocos centímetros. Dos minutos después Tigres no abrió el marcador de milagro. González recibió un centro desde derecha, subió más alto que la defensa y remató potente. Weverton saltó como un gato para hacer una parada cinematográfica, demostrando porque es el tercer portero de la selección brasileña, detrás de Alisson y Ederson.

En el minuto 17 Rony volvió a aparecer cuando lazó un cohete desde la frontal del área que Guzmán rechazó hacia el centro del área, donde estaba Gabriel Menino que, totalmente sólo, remató desviado, fallando una oportunidad increíble.

Tigre respondió en el 32’ con Gignac, que sacó provecho de un balón perdido en la banda izquierda del área del Palmeiras, hizo una pared con Quiñones y remató cruzado de primeras, haciendo brillar una vez más a Weverton, que volvió a salvar al equipo brasileño. Cinco minutos después, la misma historia: remate de Gignac de cabeza y defesaza de Weverton, que fue el nombre del partido en la primera parte.

Tigres volvó todavía mejor en la segunda parte y abrió el marcador en el 53’, de penalti, tras una falta de Luan dentro del área, que agarró a González cuando el delantero intentaba hacer un desmarque para recibir pase de Gignac. El francés, máximo goleador de la historia del club mexicano, transformó con un tiro raso, a la derecha de Weverton, que llegó a rozar el balón con las puntas de los dedos, pero no lo suficiente para parar el remate.

Un minuto después el mismo González volvió a caer dentro del área tras un choque con un central, pero el árbitro mandó seguir la jugada y no señaló penalti. El entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, hizo dos cambios y puso al joven Patrick de Paula para intentar una reacción. Aunque dominó el último cuarto del partido, el equipo brasileño demostró demasiada ansiedad y poco acierto en el último pase, sin presentar mucho peligro para la portería felina.

Cambios

Felipe Melo (56', Danilo), Patrick de Paula (56', Ze Rafael), Willian (61', Gabriel Menino), Mayke (71', Marcos Rocha), Gustavo Scarpa (72', Raphael Veiga), Francisco Meza (85', Jesús Dueñas), Raymundo Fulgencio (86', Luis Quiñónes), Jordan Sierra (91', Aquino)

Goles

0-1, 53': Gignac

Tarjetas

Gabriel Menino (31',Amarilla) Aquino (44',Amarilla) Luan Garcia (51',Amarilla) Guzmán (83',Amarilla