NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
2
Jonathan David 8', 82'
Finalizado

NANTES 0-LILLE 2

No hay quién frene al Lille

El conjunto norteño sumó su sexta victoria consecutiva en la Ligue 1 y le metió seis puntos al PSG a expensas de lo que hagan los parisinos en el Clásico.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Lille - The Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau, Nantes, France - February 7, 2021 Lille's Jonathan David celebrates scoring their second goal with Timothy Weah REUTERS/Stephane Mahe
Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Lille - The Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau, Nantes, France - February 7, 2021 Lille's Jonathan David celebrates scoring their second goal with Timothy Weah REUTERS/Stephane MaheSTEPHANE MAHEREUTERS

Con un partido más, el Lille le saca seis puntos al PSG. Lo que parecía imposible a principios de temporada se está convirtiendo en una realidad: el conjunto norteño está opositando para ser la gran sorpresa de la temporada en Europa y quitarle el trono al conjunto parisino. Hoy, ante el Nantes, los de Galtier sumaron su sexta victoria consecutiva y vencieron por 0-2 a un rival hundido desde que Domenech llegara al banquillo. Tras la victoria del Lyon ayer contra el Estrasburgo, el Lille estaba obligado a ganar para seguir en lo más alto de la clasificación. Ganar hoy al Nantes, que con Domenech en seis partidos no conoce la victoria, no solo colocaba líder al conjunto norteño, sino que ampliaba la ventaja en seis puntos respecto al PSG con el partido de esta noche ante el Marsella pendiente.

Galtier volvió a utilizar su habitual 4-4-2 con la novedad de Ikoné, que jugó en la doble punta junto a Jonathan David. La primera parte fue un reflejo de las dinámicas que viven ambos equipos. El Nantes, hundido en posiciones de descenso, salió al terreno de juego a defenderse y a intentar buscar alguna segunda jugada a través de envíos en largos que le permitiera llegar a la portería rival. Por su parte, el Lille salió en modo líder de la Ligue 1 y arrolló a su rival durante los primeros compases, a tal punto de encontrar en Jonathan David su premio. El canadiense ya suma cuatro goles en sus últimos cinco partidos de Ligue 1 tras un inicio irregular. Domenech, sobrepasado por la situación, varió el 4-1-4-1 inicial para jugar con dos puntas en 4-4-2. Aunque la presión del conjunto canario fue más prolífica, la animación ofensiva del equipo continuó siendo inexistente. No disparó a puerta durante prácticamente los primeros 45 minutos y dejó una imagen de equipo que no ha encontrado todavía su sistema en medio de una crisis.

En la segunda mitad, el Lille continuó jugando de forma pragmática contra un Nantes que comenzó a hilar algunas combinaciones que generaron cierto peligro en la portería de Maignan. Sin embargo, el conjunto norteño, experto en manejar distintas fases de juego, replegó en 4-4-2 como venía haciendo durante las últimas jornadas y el repliegue fue una tela de araña para el Nantes. No obstante, y a pesar de su buen hacer en tareas defensivas, el Lille empezó a dar síntomas de debilidad en el tramo final del encuentro. El Nantes tuvo el empate en un rebote de Kolo Muani, pero André salvo en la línea lo que hubiera sido el 1-1. Un minuto después, Corchia remató con mucha potencia, pero Maignan apareció con un puño espectacular que recordó a Neuer con Benzema en el Mundial de 2014. El Lille, que volvió a resistir en los tramos complicados, sentenció el partido y otra vez gracias a Jonathan David, que aprovechó una gran combinación con Renato Sanches para marcar con la izquierda su quinto gol en los últimos cinco partidos y amarrar el liderato para su equipo.

Golovin alarga el despegue del Mónaco.

Un triplete del ruso Aleksandr Golovin prolongó el triunfo en Nimes del Mónaco (3-4), que alargó su despegue en la Ligue 1 de Francia y se afianza en la parte alta de la clasificación. El conjunto del croata Niko Kovac sumó en el Stade Des Costieres su séptimo triunfo seguido y ya es un candidato más al liderato y al título francés. Está a cuatro punto del Lyon, líder hasta el momento. Ante el colista prolongó su buen momento aunque el coraje local puso en cuestión su victoria, sobre todo en el tramo final. El centrocampista ruso marcó los dos primeros tantos de su equipo, en los minutos 3 y 12. Advertía el partido un triunfo cómodo de los visitantes. Nada más lejos de la realidad. Lucas Deaux, en el 23 y el argelino Zinedine Ferhat a la media hora, equilibraban el marcador para el cuadro local, que llegó al intermedio con el duelo igualado. Volvió a aparecer Golovin en el 62. Anotó y volvió a inclinar el choque del lado del Mónaco que pareció sentenciar el encuentro en el 78 con el gol del alemán Kevin Volland. Aún así no se dio por perdido el Nimes que marcó en el 81 gracias a Niclas Eliasson y apretó hasta el final en busca de un empate que no llegó.

El Saint Etienne toma aire.

El Saint Etienne ganó al Metz (1-0) y alivió su situación en la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la vigésima cuarta jornada. El cuadro de Claude Puel, que lleva todo el curso amenazado por el descenso, dio un paso al frente gracias a su victoria en el Stade Geoffroy Guichard beneficiado por un autogol del ghanés John Boye al cuarto de hora. El Metz, que aspira a entrar en los puestos europeos, buscó el empate pero el Saint Etienne resguardó su ventaja hasta el final. La victoria aleja al equipo de Puel en siete puntos respecto del descenso mientras que a los visitantes les deja ahora a tres de la zona continental que aún queda lejos para el Niza, que ganó con claridad al Angers (3-0). Un gol en propia puerta del marfileño Souleyman Doumbia junto los tantos de Myziane Maodida y Amine Gouiri sellaron el triunfo del equipo nicense.

El Montpellier se reencontró con el triunfo nueve partidos después a costa del Dijon, penúltimo, que se aleja de la salvación (4-2) y que acusó la expulsión de Senou Coulibaly a veinte minutos del final. Fue Coulibaly el que adelantó a los visitantes a los cinco minutos. El Dijon mantuvo la ventaja hasta el intermedio pero el cuadro del armenio Michel Der Zakarian aprovechó la locura en la que entró el partido para adueñarse de la situación. Dos tantos de Gaetan Laborde, en el 48 y 56 pusieron el choque de cara para el Montpellier que amplió su ventaja a la hora juego por medio de Teji Savanier. Después del Dijon se quedó con diez jugadores. Aún así, acortó distancias gracias a un penalti transformado por Moussa Konate en el 88 pero en el añadido Petar Suketic redondeó la victoria local que da aire al Montpellier y hunde al Dijon.