INGLATERRA

Pep atiza a Klopp: "Las excusas son lo peor"

El técnico catalán, que el viernes ya afirmó que "pensaba que Klopp era otro tipo de entrenador", volvió ayer a mostrarse desencantando con el alemán.

0
Pep atiza a Klopp: "Las excusas son lo peor"
MARTIN RICKETT Pool via REUTERS

Sigue calentándose el gran partido de la jornada en la Premier, y posiblemente el mejor partido que se pueda ver en estos momentos en Inglaterra. Liverpool y City se ven las caras en Anfield y ambos entrenadores han estado calentando el choque en los días previos, algo sorprendente tratándose de Klopp y Guardiola. El problema surgió por las quejas del técnico del Liverpool por el aplazamiento del City-Everton en diciembre. El viernes Guardiola ya aseguró que "pensaba que Jürgen no era ese tipo de entrenador", aunque confiaba que fuera "un malentendido", aunque ayer de nuevo volvió a la carga con el asunto.

"A mis jugadores les digo que cuando te quejas y buscas excusas no puedes avanzar. Las excusas son lo peor del mundo y del deporte. A veces es difícil para los entrenadores terminar los partidos y cinco minutos después, dar opiniones sobre las decisiones en el micrófono. Pero cuando estás relajado en una rueda de prensa antes de un partido, y dices algo a propósito para provocar... nunca lo hice o quizás lo hice una o dos veces por una razón excepcional, pero no a posta para provocar", dijo Pep.

Sobre el planteamiento de su equipo en Anfield: "Nunca en mi carrera como entrenador me he preparado para empatar un partido. A veces no es posible ganar porque el rival es mejor, así que en los últimos 10 o 15 minutos ves que es mejor no perder. Pero al principio, de ninguna manera. Intento ganar el partido. Eso es lo que vamos a hacer, siempre lo hemos hecho. El Liverpool es el campeón y no tengo dudas de que veremos su mejor versión, llena de agresividad y ganas. Será más difícil que nunca, así que tenemos que estar preparados y mostrar el coraje suficiente para ganar el partido".