NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un Barça imparable: nuevo récord de victorias en Liga

El equipo azulgrana ha conseguido firmar el mejor arranque de su historia en la Primera Iberdrola, con pleno de quince triunfos consecutivos.

Actualizado a
Aitana, Graham, Alexia y Mariona, jugadoras del Barça.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça sigue batiendo registros a base de goles, victorias y un ritmo arrollador en el fútbol femenino español. Con varios récords superados en esta temporada, el equipo azulgrana logró alcanzar ayer su mejor inicio de la historia en la Primera Iberdrola. Lo hizo tras ganar al Logroño (0-2) en la que fue su decimoquinta victoria consecutiva en Liga, en la que lleva por ahora pleno de victorias (quince partidos ganados de quince posibles).

De este modo, el Barça supera su propio récord en la competición femenina, donde su mejor marca se hallaba en la temporada 2011-12 con catorce victorias y un empate conseguidos en el inicio liguero. No es la única marca que el equipo batió en el Estadio Mundial'82 de Logroño. El triunfo por 0-2 también supuso la primera vez que el Barça gana quince partidos seguidos en cualquier momento de la Liga.

Cabe destacar que el Barcelona ha conseguido este pleno al quince dejando su portería a cero en doce partidos y encajando sólo tres goles en contra. Un número que contrasta en gran medida con los 78 tantos anotados por las azulgranas, que tienen una media de más de cinco goles marcados por partido.

Líder en solitario con varios partidos menos que sus rivales

Al poderío goleador se añade una gran ventaja de puntos con respecto a sus perseguidores, pese a ser el equipo que más aplazamientos tiene pendientes. Las de Cortés son líderes con 45 puntos, a siete puntos del Levante (2º), que suma tres partidos más que las catalanas, y a ocho del Real Madrid, que tiene dos duelos más. 

Además, contando la racha proveniente del curso anterior, el conjunto catalán ya enlaza diecinueve partidos seguidos ganando, otra cifra que tampoco nunca había podido apuntarse en dos ediciones consecutivas. Para conocer cuál fue la última derrota del Barça en la Primera Iberdrola, de la que es el vigente campeón y apunta a revalidar el título, hay que remontarse al 5 de mayo de 2019.

La última derrota del Barça en Liga fue el 5 de mayo de 2019

Entonces el conjunto catalán perdió ante el Granadilla (1-0) en la última jornada de una Liga (2018-19) que terminó alzando el Atlético de Madrid. Precisamente es el equipo rojiblanco el que marca el último partido en el que el Barça no ganó en la Liga femenina. Este fue un empate 0-0 hace poco más de un año en el Clásico que se celebró en la C.D. Wanda.

El conjunto madrileño fue, junto al Rayo Vallecano (1-1), el único equipo consiguió rascar algún punto en la pasada temporada de la Primera Iberdrola, que fue suspendida a falta de ocho jornadas por la pandemia de la COVID-19. Sin duda, los datos hacen de este Barça un equipo de leyenda, que camina hacia su sexto trofeo de Liga y que afronta el próximo sábado una nueva final de la Copa ante el Logroño en La Rosaleda.