LEVANTE - BARCELONA

Graham hace más líder al Barça

La noruega firmó un partidazo con doblete incluido. Jenni se sumó a ella con gol y asistencia. Gran primer tiempo del Levante, que se desinfló en el segundo.

Graham Hansen y Marta Torrejón, jugadoras del Barça.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Sufrió el Barça como nunca en esta Liga, pero ganó como siempre. El pulso ante el Levante cumplió con las expectativas y dejó un duelo de grandes exigencias sobre el verde. Ambos equipos brillaron, cada uno en su parcela, pero la balanza sigue anclada a favor del Barça. El plan de María Pry funcionó a medias, con buen juego pero sin ese triunfo que podría haber apretado la lucha por el liderato. Su derrota les deja segundas ante una primera plaza inalcanzable que empieza teñirse de azulgrana.

Se quedó cerca el Levante de cerrar de manera impecable la primera parte, con una Graham Hansen que frustró la sobredosis de esfuerzo de las de María Pry. Con una propuesta física que pocos equipos han logrado ofrecer ante el equipo catalán, las granotas dieron todo un recital defensivo en el que también quedó lugar para una valentía liderada por Esther, que mostró mandíbula, pero no supo plasmar su mordida en el área azulgrana.

Dio la cara el Levante ante un Barça que parecía no extrañarse de ello. Las azulgranas dominaron el juego, pero se vieron torpedeadas en su habitual despliegue ofensivo por un rival multiplicado por dos en defensa. Aún así, el equipo de Lluís Cortés encontró poco a poco la manera de poner en aprietos a María Valenzuela, que atajó con mano dura dos disparos lejanos y envenenados de Hamraoui.

La francesa protagonizó las dos grandes ocasiones de una primera parte que acabó con victoria por la mínima del Barça gracias al valor diferencial de Graham Hansen. A la noruega, que fue perseguida y acosada por una defensa granota muy consciente de su peligro, sólo le hizo falta un despiste de su rival para pescar un centro de Jenni Hermoso en el área y armar un disparo cruzado que acabó en la red. El gol de la extremo diestra, que reclamó también penalti en una jugada anterior por un derribo de Cometti, golpeó duramente al Levante al filo del descanso.

Jenni Hermoso cerró un partido que se apagó en los últimos minutos

Se estiraron las de Pry en el segundo tiempo y sufrieron por ello. Con una Graham Hansen que se engrandeció, aún más si cabía, por la banda derecha, el Barça empezó a hacer daño a su rival. Los avisos se sucedían ante una desbordada y debilitada defensa granota. Y ni siquiera los movimientos desde el banquillo para las locales lograron parar el vendaval azulgrana, en el que el ciclón noruego se volvió a vestir de gol abriendo paso al segundo tanto de la tarde. 

Graham Hansen aprovechó la calidad de Torrejón y Alexia en una jugada que sentenció con velocidad y contundencia la noruega. La reacción al 0-2 del Levante se estampó con la madera. Tuvo Jucinara la posibilidad de apretar el tramo final de partido con un balón que venía de una gran jugada de Eva Navarro y Banini. Pero el larguero apareció para dar calma a un Barça que se gustó en los últimos minutos.

El conjunto de Lluís Cortés sacó también tacada del momento de profundo cansancio del Levante en el tramo final. Y lo hizo por medio de una Jenni Hermoso que dictó sentencia mandando el balón a la red, cerrando un marcador que demostraba la grandeza de este equipo. El Barça sigue sin encontrar rival en esta Primera Iberdrola...