NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN - MIRANDÉS

El Castellón se topa esta tarde con un Mirandés al alza

Los de José Alberto López encadenan dos victorias consecutivas y llegan a Castalia con la moral alta. Bodiger se estrena en la lista, aunque todo apunta a que empezará en el banquillo.

30/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - CASTELLON
 corpas
Carlos BarbaDIARIO AS

Castellón y Mirandés miden sus fuerzas en Castalia en un encuentro clave para los albinegros (sigue el partido en directo en As.com). La victoria del Cartagena ha agitado la parte baja de la clasificación y obliga a los de Juan Carlos Garrido a tratar de sumar los tres puntos si quieren salir del pozo. Sin embargo, enfrente tendrá a un conjunto con la moral alta, tras sumar dos victorias consecutivas en Liga para volver a dispararse en la tabla.

Garrido podrá contar con su nuevo hombre, Yann Bodiger, aunque todo apunta a que comience el encuentro desde el banquillo, pese a que se te atisba que pueden ser un hombre importante para dar fondo de armario a la medular de cara al objetivo. El valenciano, que suma una de cal y otra de arena en sus primeros dos duelos como técnico castellonense, asume que el reto de la permanencia pasa por Castalia, donde mostró una gran imagen en su estreno frente al Sporting.

Por el momento se esperan pocas variaciones en un once al que Garrido va dando forma con el paso de las jornadas. Rafa Gálvez, pieza clave en el centro de la zaga, se cae del encuentro por acumulación de tarjeras; también Juanto Ortuño y Paolo Fernandes, en sus casos por molestias físicas. Adrián Lapeña se vislumbra como el sustituto de Gálvez en defensa.

El resto, el once continuista del nuevo técnico, con Iago Indias asentado en el lateral derecho, Gus Ledes y Carles Salvador en la medular y Rubén Díez por detrás de Cubillas, principal receptor de los envíos de Marc Mateu desde la izquierda. Mientras que Arturo Molina podría dejar su lugar en el once a Josep Señé.

Por su parte, el Mirandés busca su tercera victoria consecutiva tras poner freno a la negativa dinámica que le acompañó en el final e inicio del nuevo año. Los triunfos logrados ante Cartagena y Las Palmas han llenado de moral a la plantilla rojilla, no solo por el hecho de sumar de tres en tres sino por la forma de conseguirlo. Los discípulos de José Alberto se han mostrado eficaces en ataque, con Cristo González en modo estelar, y sólidos en labores defensivas. Ningún gol encajado en las dos últimas jornadas.

El técnico asturiano debe recomponer la línea de zagueros, debido a la baja del sancionado Vivian. Trigueros se perfila como su sustituto, aunque Genaro también ha demostrado su buen hacer en esa posición. La principal duda radica en el centro del campo. Meseguer regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones. Sin embargo, la buena actuación de Álex López en el anterior duelo podría mantener al futbolista catalán en el once inicial.

El plan que, casi con toda probabilidad, se mantendrá sin modificaciones, es el de la parcela ofensiva con Iván Martín y Djouahra en los costados, Pablo Martínez en la mediapunta y Cristo, arriba. El delantero canario quiere seguir viendo puerta. Sale a gol por partido desde su debut. Simón Moreno podría disputar sus primeros minutos con la camiseta rojilla en Castalia.