FC CARTAGENA 2 – REAL OVIEDO 0
El Cartagena respira ante un errático Oviedo
El cuadro visitante dominó durante gran parte del choque, pero pagó caro dos graves fallos en la retaguardia. Los albinegros, fuera del descenso.
El FC Cartagena rompió una racha de seis partidos sin conocer la victoria con un triunfo que sirve a los de Luis Carrión para dormir hoy fuera de la zona de descenso, en la que han estado durante el último tramo del curso. El triunfo frente al Real Oviedo confirma la mejoría de un equipo que por segunda semana deja la puerta a cero, pero al que todavía le queda camino por recorrer. Y es que si los tres puntos se quedaron en la ciudad portuaria fue en gran parte por los errores de un adversario que se ‘autodestruyó’ con dos fallos en momentos decisivos del encuentro.
Fue el cuadro visitante el que salió mejor, aunque sin crear grandes ocasiones de peligro. Nieto y Sangalli, por banda derecha, pusieron en aprietos a los albinegros en los primeros compases, pero las llegadas acababan en despeje de la zaga o en las manos de Chichizola. La ocasión más clara fue para Blanco Leschuk tras un error de Datkovic. El ariete se hizo con el balón y corrió hacia la portería rival. Por su izquierda le acompañaba Nahuel pero el argentino se la jugó. Su chut lo repelió Chichizola.
Ese susto despertó a los pupilos de Carrión, hasta el momento incapaces de hacerse con el control. Elady fue el primero que buscó el gol con un disparo que se marchó desviado. La mejora del FC Cartagena no amilanó a los ovetenses, que salían con velocidad cuando tenían el balón pero erraban en el momento clave, el último pase. En los locales, Castro avisaría con un remate de cabeza que atajó Femenías y un centro de Antoñito, muy activo por la derecha, casi acaba en el 1-0. Tejera, en su deseo de despejar, estuvo a punto de batir su propia portería. No fue en esa, sí en la siguiente. Saque de esquina y Rubén Castro, el más listo de la clase, hizo su décimo gol del curso para poner por delante a los suyos. El canario se adelantó a Lucas y Femenías se quedó en la línea de gol.
Antes del descanso, la polémica. Sangalli cae en el área y Pulido Santana pita penalti de Carrasquilla. El VAR lo examinó y el colegiado fue a verlo, anulando la pena máxima al no observar contacto o si lo había, no el suficiente para decretarlo. Respiró el FC Cartagena, Carrasquilla sobre todo.
Misma dinámica
La historia no cambió en el segundo periodo. El Real Oviedo controlaba, el FC Cartagena estaba bien posicionado y esperaba su oportunidad para aumentar la renta. Tejera intentó recortar distancias con un disparo alto desde la frontal, al igual que Elady en la otra parte del campo. El peligro también lo llevó Sangalli, con un centro que se paseó por el área pequeña.
Mediado el segundo tiempo, Carrión hizo dos cambios en los que dejaba claro que tocaba aguantar hasta el final. Castro y Elady dejaron su lugar a Cristian López y Azeez, los dos últimos fichajes. Pero de ahí hasta el final fue cuando más atacó el FC Cartagena, cuando tuvo más opciones de gol. La primera, un mano a mano para De Blasis en el que el argentino no encontró portería. El fallo ganó en importancia porque a su lado tenía a Cristian, que sólo debía empujarla. Por suerte para los de Carrión, el Real Oviedo iba a hacer otro regalo. Centro desde la izquierda, Femenías no ataja y el esférico le cae a De Blasis. El mal disparo del extremo lo mandó al fondo de la red Cayarga para el 2-0.
Con la tranquilidad de tener dos tantos de ventaja y un rival entregado, los albinegros pudieron lograr un resultado más amplio. Femenías, ahora sí, acertó para repeler un potente zurdazo de Datkovic. En la última del partido, un defensa impidió que Cristian marcase en su debut tras asistencia de Nacho Gil.