NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Amath: "Estoy en una buena dinámica"

El jugador se ha convertido en el pichichi del equipo habiendo marcado los dos goles de la victoria ante el Girona y el Albacete.

Actualizado a
ALBACETE - MALLORCA
JOSEMA MORENODIARIO AS

El delantero senegalés, Amath Ndiaye, llegó a la isla cedido por el Getafe tras un largo período marcado por una grave lesión que hizo olvidar sus grandes prestaciones ofrecidas en su día en el Tenerife. Era una apuesta de relativo riesgo porque no se sabía cuál sería su rendimiento en el equipo balear y superada la primera vuelta, Amath ha aprobado con nota vistiendo la camiseta bermellona.

Sus dos últimos goles le han supuesto al líder de la categoría a 6 puntos y su relación directa en el campo con su compañero Dani Rodríguez ha tenido mucho que ver. En la victoria por 1-0 ante el Girona, una gran jugada individual del gallego con pase al espacio le dio la oportunidad de marcar en el minuto 91 el gol de la victoria. Y este viernes, el rechace de un defensor del Albacete se estrelló en el cuerpo del propio Dani y el rebote le dejó el balón en los pies para batir al meta del equipo manchego, lo que supuso el 0-1 y la victoria de su equipo.

De esta manera Amath lleva tres partidos seguidos marcando, pues ya lo hizo antes de Girona y Albacete en Vallecas contra el Rayo y suma seis goles compartiendo así el 'pichichi' mallorquinista con sus compañeros Abdón y Dani Rodríguez que también suman seis tantos.

Sobre su racha goleadora, Amath afirma que está "contento de volver a marcar" y añade que felicita "al equipo por el trabajo que ha hecho". Sobre su vuelta a los terrenos de juego después de aquella lesión que le dejó en el dique seco, el mallorquinista asegura que "la lesión fue dura, pero ahora estoy en una buena dinámica de volver a jugar".

De momento, Amath ha sido titular en 13 de los 16 partidos en los que ha participado, con tres partidos completos y seis siendo sustituido más allá de los ochenta minutos de juego. Ha salido desde el banquillo sustituyendo a algún compañero en tres ocasiones.