NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - GETAFE

Lío en el Pizjuán: Lopetegui y Bordalás se encaran y acaban expulsados

La dura entrada de Djené a Ocampos que provocó la lesión del delantero fue el detonante del rifirrafe protagonizado por los dos técnicos.

Actualizado a

Martínez Munuera decidió expulsar a Lopetegui y Bordalás en el minuto 57, después de que ambos se encararan en la banda. La lesión de Ocampos por una durísima entrada de Djené, que supuso la roja para el defensa y acabó con el delantero abandonando el césped en camilla, fue el detonante del rifirrafe protagonizado por los dos técnicos.

Julen Lopetegui perdió los nervios al acercarse a su jugador lesionado y ver sus muestras dolor. Entonces se dirigió al banquillo del Getafe gritando: “Me cago en tu p… madre”. A esa expresión reaccionó inmediatamente Bordalás, que tuvo que ser agarrado por miembros de su cuerpo técnico cuando se iba a por el entrenador sevillista. Al final, después de unos segundos de máxima tensión, ambos técnicos abandonaron la zona técnica con tarjeta roja.

Ampliar

El colegiado del encuentro explicó así la acción entre ambos entrenadores en el acta arbitral. "En el minuto 54 el técnico Lopetegui Agote, Julian fue expulsado por el siguiente motivo: una vez que salió del área técnica para preocuparse por la salud de uno de sus jugadores, encararse y gritar al banquillo visitante de forma enérgica, con ánimo de confrontación, lo que provocó una reacción de todo el banquillo visitante".

Sobre la roja a Bordalás Martínez Munuera redactó: "En el minuto 54 el técnico Bordalas Jimenez, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: tras la acción redactada en la expulsión del entrenador local, irse de forma enérgica al centro del campo debiendo ser sujetado por el delegado de campo, al que le dio un manotazo en el brazo".

Ampliar

Posible sanción

Iturralde González, colegiado de As y la Ser, considera que la sanción que les impondrá Competición será un encuentro a cada uno ya que no ha recogido los insultos que se han lanzado en el acta: "Al entrenador de porteros del Barcelona ante el Granada le cayó un partido, aplicando el artículo 116 del reglamento. Como hay jurisprudencia les caerá un partido por los insultos".

Sin embargo, dependiendo de la interpretación que haga el Comité sobre el "manotazo en el brazo" que dio Bordalás al delegado de campo. Puede estar el castido del entrenador del Getafe entre 1 y 3 partidos.