NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - CÁDIZ

En busca del reseteo perdido

La Real Sociedad y el Cádiz necesitan lograr en el Reale Arena una victoria con la que recuperar su buena dinámica. Los txuri-urdin, dos victorias en 17 partidos.

Actualizado a
Silva choca palmas con Aihen Muñoz
REAL SOCIEDADDIARIO AS
Ampliar

La Real Sociedad necesita un reseteo urgente. Ponerse en la casilla de salida, recordar todo lo que hacía bien al inicio de esta historia, y volver a empezar. Lo demanda su mala dinámica, sus escasas dos victorias en los últimos 17 partidos. Una racha que golpea incesante en la cabeza de todo el realismo y que pone en peligro la estabilidad de un proyecto que apuntaba a un final triunfal. Está a tiempo, no hay duda. Pero necesita un punto de inflexión, ganar y volver a coger esa velocidad de crucero que hizo creer a todo el mundo que estaba para objetivos más ambiciosos. El Cádiz se presenta como la siguiente oportunidad para conseguirlo. El problema es que el equipo gaditano también busca resetear para conseguir un triunfo con el que cerrar tres jornadas seguidas sin ganar, para evitar que los de abajo se le acerquen peligrosamente, y seguir viviendo en esa cómoda zona media de la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

En medio del mar de dudas que generan las malas rachas se ven las caras ambos equipos en el Reale Arena. La necesidad de ganar es de los dos, pero la obligación puede que sea principalmente de la Real. No ganar en casa este partido sí que haría saltar todas las alarmas en San Sebastián. No puede alargarse más esta dinámica de los donostiarras. Porque amenaza con sacarle de los puestos europeos, después de vivir en la zona noble desde el principio de esta temporada. Habrá que ver si esta presión perjudica a los locales, y si los gaditanos saben aprovecharla, teniendo en cuenta que su entrenador, Alvaro Cervera, es un experto en sacar partido de las debilidades ajenas. Y con el Choco Lozano y Negredo acostumbra a rematar a sus rivales. Para ello deberá, al menos, rematar alguna vez sobre la portería de Remiro, algo que no fue capaz de hacer en el partido de la primera vuelta. La Real le apabulló con la pelota, y el plan del Cádiz no surtió el efecto deseado. Volverá a ser un choque claro de estilos. Imanol y Cervera son muy fieles a sus ideas, que son antagónicas. Quien imponga la suya, tendrá medio partido ganado.

Aunque en la Real tiene ya de entrada un tremendo impulso anímico. La vuelta de David Silva a una convocatoria desde el 23 de diciembre contra el Atlético de Madrid llena de esperanza y alegría a todo el entorno realista. El canario es un jugador diferencia, porque no es solo capaz de cambiar un partido, su trascendencia va más allá. Silva cambia sus equipos, hace mejor a la Real Sociedad, convierte una buena Real en excelsa, y por eso cambia estados de ánimo. El Cádiz ya dio buena cuenta de ello en el encuentro del Carranza. El canario está en la convocatoria, pero habrá que ver cómo lo utiliza Imanol. No se le espera en el once inicial, aunque no es descartable que salga a echar una mano desde el banquillo. Quien sí estará en el equipo titular será Zubeldia, que vuelta también tras un partido lesionado y ocupará el eje de la defensa con Aritz Elustondo. El necesario reseteo de la Real contra el Cádiz puede ser más fácil con el azkoitiarra y Silva. Pero el Cádiz busca también el suyo.