REAL SOCIEDAD

Imanol es optimista con la vuelta de Silva contra el Cádiz

El entrenador de la Real Sociedad no se fía del Cádiz, aunque reconoce que "necesitan ganar ya". Se muestra tranquilo con Ayesa como suplente de Remiro.

Imanol es optimista con la vuelta de Silva contra el Cádiz
JOSE JORDAN AFP

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa al partido contra el Cádiz, clave para romper la mala dinámica de resultados en la que está inmerso el equipo txuri-urdin.

-David Silva. "Mañana vamos a hacer el último entrenamiento, no tengo ninguna duda de si David está medianamente bien como ha estado durante la semana y da el ok y los médicos dan el visto bueno, va a tener que estar en la lista. Porque es diferencial. Igual que Illarramendi. Esa es la suerte que tenemos. la buena noticia es que ha podido entrenar y estar recuperando bien de la lesión que ha tenido. habrá que esperar a ver qué dice el servicio médico. Lo hemos e".

-No se puede fallar. "Esa va a ser la intención, pero el Cádiz va a querer ganar. Hemos llegado a la media maratón y estamos en el grupo bueno, y ahora queda la otra media, y es donde el equipo debe hacerse fuerte y demostrar que puede pelear por todo. No hay duda de que el partido es importante y que hay que ganar, y es lo que hemos pretendido en el último mes y no hemos conseguido, por muchos motivos. Y te lleva esta situación en la que mas que juego, nos faltan resultados, pero los queremos conseguir siendo mejor que el rival".

-Ayesa, el suplente de Remiro. "Estoy muy tranquilo. Soy el entrenador de la Real y pienso que tengo mucho trabajo por delante. No está Miguel, está Ayesa, tenemos el filial, con todas las consecuencias, y somos así, y no tengo ninguna duda que si le pasa algo a remiro, jugará Ayesa, lo digo con toda la tranquilidad del mundo, porque lleva tiempo entrenando con nosotros".

-Zubeldia. " Ha evolucionado bien de la lesión. Veremos qué sensaciones tiene y valoraremos. Sagnan ha evolucionado bien y ha tenido momentos importantes en los que ha dado la talla, está creciendo pero todavía tenemos muchos trabajo con él, pero no solo con el equipo, sino con todos, porque hay muchos jugadores que no pasan de los 40 partidos en Primera. Y eso es lo que me hace a mí ilusión, liderar ese crecimiento".

-Centrales del Sanse. "Hay que tener mucha paciencia y trabajo. Lo que no puede ser es que digamos que qué bien están de preparados para llegar, pero luego debemos ser conscientes que el segundo año les cuesta más, cómo no van a tener altibajos. Y ese es mi reto, hacer un equipo ganador y competitivo con los fichajes mas los chavales que suben de abajo. Tenemos que aunar esfuerzos para seguir en un camino bueno y recuperar los resultados".

-Cómo está la plantilla. "Bien. Y es raro que estén tan bien. Porque cuando llevas tanto tiempo sin ganar, incluso yo por cómo afronto todas las semanas, te puedes caer. pero estamos trabajando de igual manera y estamos super tranquilos, y eso me hace estar a mí sereno porque estamos en el camino. Por eso creo que es momento ya de ganar. A los jugadores no se les puede pedir más, quizá sí al entrenador, por no darles mas soluciones. Soy yo el culpable de los malos resultados".

-Imitación de Raúl Pérez. "La imitación muy buena, me voy a poner en contacto con él para que en algún momento venga él a hacer la rueda de prensa. Estaba viendo el partido del Betis, y me llamó Mikel Labaka, y de repente escucho a mi mujer y mi hijo a carcajada limpia, y entonces cuando voy me enseñan el video, y es muy buena, le felicito desde aquí".

-Cádiz. "Les veo muy bien. este tipo de entrenadores y equipos me encantan por la personalidad que transmiten. Y lo van a poner muy difícil, espero un partido duro, porque se junta muy bien y presiona muy bien, cerrando todas las líneas de pase, y a nivel de transiciones es de lo mejor de la Liga. Y arriba tiene dos delanteros que están en muy buen momento. Pero entiendo que si estamos acertados y hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos cerca de ganar"