NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti tendrá que comunicar el lunes la alternativa al Wanda

El club ya lleva un tiempo trabajando sobre ello y tiene miradas varias opciones para su estadio. No puede jugar en Portugal ni en Francia. Tendrá que irse a un país de Europa central.

Actualizado a
El Atleti tendrá que comunicar el lunes la alternativa al Wanda

El Atlético tendrá que comunicar este lunes a la UEFA el estadio en el que jugará el partido de ida de los octavos de final de la Champions del próximo día 23 ante el Chelsea en el caso de que el partido no se pueda disputar en el Wanda Metropolitano. El club madrileño debe trasladar a la UEFA el recinto donde se jugaría el partido si el Chelsea no puede finalmente jugar en Madrid.

En el protocolo de la UEFA para esta temporada ya se hablaba de esta posibilidad y de la necesidad de que todos los equipos de las competiciones europeas tengan un segundo estadio preparado. No sólo sucede en este encuentro, sino también en el Leipzig vs Liverpool, Monchegladbach vs City, Real Sociedad vs Manchester United, Slavia vs Leicester, Wolfsberg vs Tottenham y Benfica vs Arsenal.

A todo esto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos de pasaje entre Reino Unido y España, que estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18.00 horas. El Ejecutivo apunta que la situación epidemiológica en el Reino Unido continúa empeorando. Tanto, que presenta en la actualidad una incidencia acumulada a los 14 días de 1.114 casos por 100.000 habitantes.

En la fase de grupos de las competiciones no hubo ningún problema, pero ahora, con la tercera ola disparada en toda Europa, y con la prohibición de muchos países para la entrada de ingleses, los clubes tienen que guardarse las espaldas ante la opción de no jugar en sus estadios. El Atlético aún tiene más tiempo para preparar todo, por cuanto juega el día 23, en la segunda semana de los partidos de ida de los octavos de Champions.

La entidad del Wanda Metropolitano ya lleva un tiempo trabajando sobre ello y tiene miradas varias alternativas para su estadio. El Atlético no puede jugar en Portugal ni en Francia, por lo que tendrá que irse a un país de Europa central. En ciudades como Bucarest, con la victoria en la final de la Europa League ante el Athletic en 2012 (3-0) o Tallin (2-4 en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid) traen buenos recuerdos a Simeone y los aficionados colchoneros. No obstante, cada semana todo va cambiando dependiendo de la evolución de la pandemia. 

El Atlético está pendiente también de lo que vayan comunicando tanto las autoridades gubernamentales como sanitarias al respecto. Hay tiempo porque el choque se disputa el 23, y aún hay esperanzas de que el club madrileño pueda jugar en su estadio.