NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ B 1 -MARBELLA 0 |

Un gol de Saturday da alas al Cádiz B y mete en un grave lio al Marbella

Saturday puso el 1-0 definitivo en el marcador en el minuto 4 y el Marbella reaccionó tarde. El Cádiz B respira y el equipo de Aira se mete en un dramático problema.

Jordi Tur trata de controlar un balón ante la presencia de Javier Añón.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Un temprano gol de Saturday en el minuto 4 dio la victoria al Cádiz B frente a un Marbella que entró muy tarde al partido y que no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo de cara a portería. En la primera parte los de Pavón se adelantaron en el marcador y se hicieron los dueños del partido. En el segundo tiempo el conjunto de Aira niveló el encuentro ganando la posesión del balón, pero de cara a portería se vieron negados. Ambos conjuntos quedan sumidos todavía en la zona de playoff por el descenso.

El Rosal acogió un duelo por mantenerse vivo en la categoría. Cádiz B y Marbella ven peligrar con el paso de las jornadas su permanencia. Los amarillos llegaban con la necesidad de romper su mala racha tras acumular cinco derrotas consecutivas e instalarse en la zona baja de la tabla a falta aún de recuperar dos encuentros aplazados. Por su parte, el conjunto marbellí buscaría volver a enderezar su camino después de perder la jornada anterior frente al Tamaraceite, con el objetivo también de salir de los últimos cuatro puestos de la tabla clasificatoria.

El Cádiz B salió a por todas frente al Marbella y su intensidad encontró recompensa. Tan solo tres minutos fueron suficientes para que los amarillos se adelantaran en el marcador. Saturday supo aprovechar la prolongación de Sergi Fernández tras un saque de esquina para rematar de cabeza el esférico sin que Santomé pudiese hacer nada por evitarlo.

La ventaja en el marcador hizo que el conjunto gaditano ganara en optimismo y bloquease a su rival, que se vio superado por el filial durante toda la primera parte. Tan solo dos disparos lejanos de Añón y Marcos Ruiz fueron los intentos del Marbella por cambiar la dinámica del encuentro, pero no lo consiguieron, ya que los chicos de Juanma Pavón se mantenían bien posicionados en defensa y activos en ataque.

Pese a los múltiples intentos del Cádiz B por ampliar la distancia en el marcador, los amarillos no sacaron beneficio del balón parado y el temprano gol de Saturday fue el único que reinó en el marcador cuando el árbitro señaló el final del primer tiempo.

El Marbella tenía que salir en el segundo tiempo apostando fuerte para remontar un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba. Tanto Pavón como Aira optaron por mantener sus onces sin ninguna variación. No obstante, el Marbella supo armarse de paciencia para poco a poco ir ganando terreno a un filial que se defendió muy bien mientras veía cómo pasaban los minutos sin que pasara nada, cosa que beneficiaba a los de Juanma Pavón. Las idas y venidas fueron la tónica de la segunda parte, pero sin llegar a generar peligro ninguno de los dos cuadros.

Callejón intentó igualar el marcador cuando corría el minuto 71 con un buen disparo de falta, pero Sergi Fernández despejó de cabeza acabando con las esperanzas de los costasoleños. En respuesta a esta acción, el filial tuvo el segundo tanto muy cerca gracias a un centro de Peter que Nieto remató mal de cabeza. Poco trabajo tuvieron ambos porteros en la segunda parte.

El Marbella tuvo dos ocasiones en el tiempo de añadido que hicieron tambalearse a la defensa cadista. Un gran disparo de Alfred que salió lamiendo el poste y justo antes de que el árbitro pitara el final del encuentro un balón quedó suelto en el área local, pero el equipo malagueño no logró igualar.

Finalmente, el tempranero gol de Saturday valió tres puntos que se quedaron en El Rosal. Una victoria que rompe una racha negativa del filial cadista, que mantiene el octavo puesto, pero iguala a puntos (13) al Marbella, séptimo clasificado. Los de Aira acumulan dos derrotas consecutivas y no solo casi dicen adiós a sus opciones de luchar por el ascenso sino que ahora su rol es evitar la caída en el abismo.