NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

La odisea del Bayern para viajar a Qatar: siete horas atrapados

El campeón alemán ha despegado a las 6:52 de esta mañana rumbo a Qatar, donde deben disputar el Mundial de Clubes.

Actualizado a
La odisea del Bayern para viajar a Qatar: siete horas atrapados
Boris StreubelGetty Images

El camino del Bayern hacia el Mundial de clubes no ha comenzado con buen pie. El campeón alemán tenía previsto volar hasta Qatar anoche, tras su encuentro ante el Hertha de Berlín, pero finalmente lo ha hecho siete horas más tarde de lo previsto.

Para conseguir viajar debían despegar antes de la medianoche, momento en que el aeropuerto de Berlín se cierra hasta las 5 de la madrugada. El encuentro ante el Hertha incluso se adelantó media hora para facilitar a los bávaros salir del país antes de la hora límite, pero finalmente el hielo ha impedido que el avión del Bayern estuviera listo. El vuelo inicial estaba previsto a las 23:15. Media hora antes el Bayern ya estaba en el aeropuerto, pero el aparato no se encontraba en condiciones ya que parte de su fuselaje estaba congelado.

Cuando finalmente el avión estuvo listo, el reloj sobrepasaba la medianoche por 30 segundos. Demasiado tarde. La aeronave no recibió autorización de las autoridades de Brandeburgo, con las que desde el principio hubo problemas para coordinar el viaje hasta el país asiático.

Rummenigge expresó a Bild su malestar: "Nos sentimos estafados por las autoridades de Brandeburgo. Ni siquiera son conscientes de lo que le hicieron al equipo".